Países Bajos conquistó el Grupo A gracias a la ingenuidad de Qatar

El delantero holandés #10 Memphis Depay mira el balón. (Foto de Jewel SAMAD / AFP)

 

Países Bajos tenía el objetivo de encabezar el Grupo A en un partido ante Qatar, anfitriona que deseaba mejorar su mala imagen con un buen desempeño. El marcador cerró (2-0) a favor de los tulipanes, mucho más contundentes.

Por Daniel Mendez Chacón | lapatilla.com





Desde los primeros compases de juego “La Naranja Mecánica” se hizo con la posesión e intentó crear peligro constante en el área rival. Sin embargo, los cataríes, menos presionados que en las citas anteriores, conseguían a duras penas rechazar los lances de sus contrarios. Cuando Países Bajos estaba a punto de marcar, un rebote fortuito terminaba alejando la posibilidad.

Un remate solitario del capitán Hasan Al-Haydos y dos tiros de esquina fueron las únicas veces que se rompió el dominio naranja.

El delantero catarí #19 Almoez Ali lucha por el balón con el defensa holandés #04 Virgil Van Dijk. (Foto de Adrian DENNIS / AFP)

 

Por fin, a los 26 minutos, una magnífica triangulación entre Davy Klaassen y el encendido goleador Cody Gakpo rompió el cero en el marcador. El fuerte derechazo de Gakpo, quien realmente es zurdo, entró sin resistencia al segundo palo del guardameta Meshaal Barsham.

El delantero de Holanda #08 Cody Gakpo celebra el primer gol de su equipo. (Foto de KARIM JAAFAR / AFP)

 

Tras la desventaja, Qatar se soltó un poco más y el carrilero Ismaeel Mohammad soltó un disparo venenoso, que picó justo frente al arquero Andries Noppert, que al final pudo evitar que el balón atravesara la línea de gol.

Sobre el minuto 40, otro remate lejano de Gakpo, asistido por Marten de Roon, pasó a escasos centímetros del travesaño defendido por Qatar. El primer tiempo culminó con un lance del delantero Memphis Depay, cuya trayectoria también se fue lejos de la valla catarí.

El centrocampista de Holanda #21 Frenkie De Jong celebra con sus compañeros después de marcar el segundo gol de su equipo. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

 

A solo cuatro minutos de la reanudación, sin esperar a una reacción de Qatar, Países Bajos alcanzó la doble ventaja. Una jugada en el área de Depay, además de una serie de rebotes que el central Pedro Miguel no pudo despejar, permitió al centrocampista Frenkie de Jong llegar desde atrás y disparar a bocajarro. Nada que hacer para el guardameta Barsham.

El centrocampista holandés #11 Steven Berghuis (R) celebra un gol que fue posteriormente anulado. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

 

En el minuto 68, la desatención de Qatar, con las líneas más adelantadas, permitió una buena jugada que concluyó con gol el recién ingresado Steven Berghuis. Sin embargo, el árbitro principal, Bakary Gassama, revisó la acción ante la pantalla del VAR y anuló la anotación debido a una mano previa de Gakpo.

Los escasos acercamientos de los cataríes, fundamentados en las corridas hasta la línea de fondo de sus carrileros, no generaban mayor trascendencia, debido a que sus demás jugadores les costaba mucho pisar el área para recibir los centros. Por su parte, los tulipanes administraban el balón con sabiduría, mientras evitaban duelos individuales innecesarios y pensaban en los octavos de final.

El portero catarí #22 Meshaal Barsham mira el balón. (Foto de Jewel SAMAD / AFP)

 

El ritmo de juego cayó en cierta monotonía, quebrada por un sablazo de Berghuis que hizo temblar la escuadra de Qatar. El partido cerró con la clara victoria de Países Bajos, que no tuvo que exigirse demasiado en la última fecha para conquistar su grupo. Las mayores pruebas para la selección de Louis van Gaal se conocerán en la fase eliminatoria de esta Copa del Mundo.

Captura: SoccerWay.com

 

Captura: SoccerWay.com