Con 25 años de fundado, la gestión del chavismo queda reflejada en el sector Santa Elena de Las Piñas en la parroquia Boquerón de Maturín. Inexistencia de la mayoría de los servicios públicos y la pobreza casi extrema, es lo que se observa al recorrer las calles de esta comunidad.
Por: Corresponsalía
Más de 150 familias que allí residen no cuentan con alumbrado público, calles asfaltadas, sistema de cloacas, aseo urbano y el gas llega cada dos meses. Criticaron que el gobernador chavista, Ernesto Luna, a más de un año de gestión y haber prometido en elecciones “cambiarlo todo”, junto a la alcaldesa roja, Ana Fuentes, solo han arreglado algunas plazas de la ciudad.
“A los gobernantes actuales y anteriores se le han enviado innumerables cartas y lo que hacen es archivarlas. Lo que hemos conseguido es por nuestra voluntad y esfuerzo, que es el agua y la electricidad. Lo malo es que últimamente el servicio eléctrico ha tenido muchas fallas y cuando la luz se va, también el agua porque eso depende de una bomba”, manifestó Elizabeth Zapata, residente del lugar.
Expresó su preocupación por el problema del aseo, ya que al no contar con el servicio de recolección, hay un vertedero improvisado en un barranco donde arrojan los desechos sólidos.
Los vecinos manifestaron que uno de los principales problemas es el mal estado de las calles, ya que están sin asfaltar, y cuando llueve, el agua corre hacia la parte más baja y forma grandes lagunas, anegando varias viviendas.
Víctor Morey, un joven con 23 años en el sector, explicó la problemática que padecen y que en vista de la falta de atención, los mismos residentes han tratado de resolver como el alumbrado público. “Aquí hemos enviado cartas y cartas y no le han prestado la mínima atención”, precisó.
Elizabeth Zapata aprovechó para denunciar el mal estado de la Escuela Primaria Luisa Teresa Sosa, debido al deterioro de los techos, cada vez que llueve, todos los salones se inundan.
El equipo reporteril de La Patilla intentó conversar con la directora del plantel, pero no fue posible. Afirmó que no estaba autorizada por la Zona Educativa para dar declaraciones y tampoco permitió que se fotografiaran las deplorables condiciones de la institución.