Tras acuerdo marítimo ruso-ucraniano, más de 12 millones de toneladas de grano salieron por el corredor de cereales

Tras acuerdo marítimo ruso-ucraniano, más de 12 millones de toneladas de grano salieron por el corredor de cereales

El granelero M/V Razoni, con un cargamento de 26.000 toneladas de maíz, sale del puerto ucraniano de Odessa, en ruta a Trípoli en el Líbano, el 1 de agosto de 2022, en medio de la invasión militar rusa lanzada contra Ucrania. – El primer envío de grano ucraniano salió del puerto de Odessa el 1 de agosto en virtud del acuerdo de la Iniciativa de Granos del Mar Negro firmado en Estambul el 22 de julio, con el objetivo de aliviar una crisis alimentaria mundial tras la invasión de Rusia a su vecino, el Ministerio de Defensa turco. dijo. (Foto de Oleksandr GIMANOV / AFP)

 

 

 

 

Más de 12 millones de toneladas de grano han sido exportadas desde el pasado 1 de agosto, cuando entró en vigor el acuerdo entre Kiev y Moscú para desbloquear los puertos ucranianos del Mar Negro y crear un corredor de cereales.

Así lo informó este martes el Ministerio turco de Defensa Nacional en un comunicado en el que destaca que el pacto, alcanzado con la mediación de la ONU y de Turquía, ha permitido la salida de un total de 501 buques cargados de cereales.

“Mientras que el número de barcos que salieron de los puertos ucranianos llegó ayer a 501, el volumen de productos de grano enviados, como el trigo, el maíz y la cebada, superó las 12 millones de toneladas”, indica la nota.

El acuerdo, cuyo principal objetivo es aliviar la crisis alimentaria causada por la invasión rusa de Ucrania, rige hasta mediados de marzo, después de que Rusia y Ucrania acordaran el 17 de noviembre, dos días antes del vencimiento previsto inicialmente, extenderlo por cuatro meses.

EFE

Exit mobile version