Mérida: Lluvias afectaron puentes y vías en el municipio Zea

Mérida: Lluvias afectaron puentes y vías en el municipio Zea

 

 

 





Las últimas lluvias en la región andina afectaron varios puentes y vías en varias comunidades en el municipio Zea, una de las jurisdicciones que también han sufrido los embates de la naturaleza en el estado Mérida durante las últimas semanas.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Raquel Contreras, directora de Infraestructura de la alcaldía del municipio Zea, informó que “la mayor afectación ocurrió en el puente de guerra, ubicado en el sector Pata de Gallina, donde ocurrió un asentamiento y posible volcamiento del muro de contención”.

Agregó que existen afectaciones en obras hidráulicas y en el puente principal en la entrada del pueblo por socavación de bases intermedias.

“De acuerdo a la evaluación realizada, existen dos grietas del puente en uno de sus estribos. Estamos monitoreando la situación diariamente para evaluar el comportamiento de este asentamiento, de tal forma que nos permita tomar una decisión para que en los próximos días podamos reabrir este puente para uso vehicular y peatonal”, mencionó la funcionaria

Contreras dijo que se presenta excavación de bases en muros de contención, ubicados en los laterales de la quebrada desde el sector de los apartamentos hasta el terminal de pasajeros.

En relación a las vías, recalcó las serias afectaciones y daños en la vialidad agrícola de la parte alta de San Agustín y El Playón, además de los daños en las bermas del canal natural, lo que ocasionó el desbordamiento o salida del cauce de la quebrada en la parte baja del sector San Agustín.

También hay obstrucción por acumulación de sedimentos en la vía principal de acceso a San Simón del estado Táchira

Mencionó otras afectaciones con el desbordamiento de los callejones de San Pedro y Caño Negro, crecida del callejón entre el sector el Buen Vivir y el Nazareno, obstruyendo la vía principal de acceso a El Playón.