Tiburones empató el primer lugar de la tabla con Cardenales y Leones: Resultados de este #29Nov

Resultados del 29 de noviembre LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira gana la doble tanda contra Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes se ensañaron contra Bravos de Margarita, Águilas del Zulia desplumaron a Cardenales de Lara y Tigres de Aragua le aguaron el debut de Gleyber Torres con Leones del Caracas, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 29 de noviembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Bravos de Margarita 0, Tiburones de La Guaira 2

Bravos de Margarita 0, Tiburones de La Guaira 6

Tiburones de La Guaira

 

Este martes, en el primer duelo de una doble cartelera en Macuto, Ronald Acuña Jr. sigue demostrando con Tiburones venciendo como anfitrión 2 carreras por 0 a Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

Los escualos igual blanquearon el segundo juego para dejar en cero por 14 inning seguidos a los Bravos de Margarita. Los Tiburones se llevaron el choque por pizarra de 6-0, luego de vencer más temprano por marcador de 2-0. Ronald Acuña Jr. brilló con su  con la camiseta de los escualos.

Tiburones picó adelante en el segundo inning, con un rally de cuatro carreras. Ángel Aguilar abrió la cuenta con un doblete que remolcó dos, le siguió Carlos Sánchez con sencillo y Leobaldo Cabrera con elevado de sacrificio. Ya en la baja del quinto, Tiburones sumó otra luego de un tiro desviado a tercera base en intento de robo y Acuña Jr. selló el juego con vuelacercas solitario.

Tiburones de La Guaira

 

 

 

Navegantes del Magallanes 17, Caribes de Anzoátegui 6

Robinson Chirinos. (Foto: María Isabel Batista)

 

 

Con par de cuadrangulares y cinco empujadas, Robinson Chirinos lideró este martes la aplastante victoria de Navegantes del Magallanes 17-6 sobre Caribes de Anzoátegui.

Durante el tercer inning, con Alberto González y Romer Cuadrado en circulación, se la desaparece al primer relevista aborigen, Manuel Cachutt.

Al llegar el inning 6, de nuevo se va para la calle, esta vez contra Elvin Liriano para de nuevo llevarse a Cuadrado a la registradora. Son sus dos primeros cuadrangulares en este certamen.

De esta exhibición jonronera también se contagian Rainel Rosario y Daniel Mayora, quienes la botan en el quinto.

El zurdo Yohande Méndez (2-2) se apuntó la segunda victoria de la temporada al lanzar 5.0 innings de dos carreras, un par de boletos y la misma cantidad de ponches. Hizo un total de 96 lanzamientos y su efectividad mejoró a 3.90.

 

 

Águilas del Zulia 6, Cardenales de Lara 3

José Herrera. (Foto: María Isabel Batista)

 

Las Águilas del Zulia comenzó con el pie derecho este martes, al doblegar 6-3 a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez, afianzándose así en el quinto escalón de la tabla de clasificación.

Con un Cardenales ofensivo, los aguiluchos tuvieron que venir de atrás en par de ocasiones, pero como siempre, su picheo respondió y mantuvo el marcador cerrado para que la oportuna ofensiva pudiera fabricar las rayitas necesarias.

Aunque los crepusculares fueron los que picaron adelante, gracias a una anotación en la misma primera entrada, la toletería visitante descifró el picheo de Lara en la quinta entrada, cuando igualaron las acciones.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Mendoza volvieron a tomar ventaja en el marcador en la baja del quinto con par de rayitas, producto de un triple impulsor de Rangel Ravelo y un elevado de sacrificio de Hernán Pérez.

Pero poco después, en la parte alta de la sexta, los zulianos voltearon la papeleta. Alí Castillo empujó una y Ángel Reyes dio un doble que llevó dos más al plato.

Luego, en el séptimo y noveno capítulo sumaron otras dos para dejarle la mesa servida al cerrador Silvino Bracho, quien sin inconvenientes retiró por la vía rápida el último inning.

 

 

 

Tigres de Aragua 8, Leones del Caracas 4

Carlos Tocci. (Foto: Prensa Tigres)

 

 

Los Tigres de Aragua vinieron de atrás para vencer a Leones del Caracas con marcador de 8 carreras por 4 en el estadio Universitario aguándoles el debut del grandeliga Gleyber Torres. Aragua contó con la sólida actuación de su bullpen, así como también con el aporte ofensivo de Carlos Tocci y Wilson Ramos.

Leones pegó primero en la pizarra con rally de tres carreras en el segundo inning. Oswaldo Arcia conectó fly de sacrificio para traer a Fermín al home. Gabriel Norega conectó indiscutible que trajo a José Rondón al plato y Wilfredo Tovar cerró la entrada con hit impulsor de una rayita en los pies de Tejeda.

El león rugió solo en cuatro ocasiones. Arcia impulsó otra en la parte baja del tercero con hit  por encima del campocorto que trajo a Fermín a la goma. Desde entonces, los melenudos no pudieron generar más peligro en el resto de las entradas.

La debacle llegó en el cuarto inning para los caraquistas. Aragua produjo tres en el cuarto y se acercaba al marcador gracias a batazos de Wilson Ramos y Leobaldo Piña que rompieron el blanqueo.

Todo salió bien para Tigres. Su bullpen, desde el ingreso de Pedro Rodríguez que sustituyó al abridor Guillermo Moscoso, apenas permitió dos indiscutibles. Esto blindó la ofensiva maracayera que con un rodado de Carlos Tocci traería a Leobaldo Piña al home para empatar las acciones y así darle más confianza al resto del lineup.

Castro no pudo cerrar, y el tigre mordió primero. Tocci pegó hit impulsor de una rayita, Amarista repitió la dosis con línea por todo el jardín central para traer dos al plato y Ramos conectó un fly de sacrificio para la octava y última carrera.

El importado Adam Hofacket cargó con la victoria luego de una sólida actuación de 2.0 entradas, en la que apenas permitió un hit. En este sentido, también destacó la participación de Claudio Custodio y Connor Law que apenas permitieron un hit entre ambos en 3.2 innings

Por su parte, Anthony Castro cargó con el revés y el debut de Gleyber David Torres fue amargo al irse de 5-0 con par de ponches.

Tigres recibirá a Águilas del Zulia en Maracay, mientras que Leones recibirá a Cardenales en el Universitario.