Cardenales toma altura y domina a Leones para quedarse solo en el primer lugar de la tabla: Resultados de este #30Nov 

Resultados del 30 de noviembre LVBP / Lapatilla.com

 

Cardenales de Lara domina a Los Leones de Caracas, Bravos de Margarita  se desquitó de Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui anclo a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua dejó en el terreno a las Águilas del Zulia, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 30 de noviembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Cardenales de Lara 11, Leones del Caracas 6

Cardenales de Lara

 

 

Los Cardenales de Lara dominaron en la visita a los Leones del Caracas en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas en duelo de bateo 11 carreras por 6 para mantenerse en la primera posición en solitario de la tabla de clasificación de la LVBP.

Los crepusculares y caraquistas comenzaron a producir desde temprano y Cardenales sacó temprano al abridor de los Leones, Ronald Herrera con cuatro carreras en el primer episodio. Leones no se quedó con el golpe tempranero e hicieron lo propio ante el abridor de Lara, Máximo Castillo, a quien le fabricaron tres carreras en el inicio del encuentro.

Cardenales aprovechó un racimo de tres anotaciones en el sexto inning iniciado por el poder de Jecksson Flores, con su primer cuadrangular de la campaña. En el cierre de ese capítulo el grandeliga Gleyber Torres, disparó su primer jonrón en la LVBP para acercar a los Leones 8 por 5.

Los pájaros rojos aseguraron con tres carreras más en el octavo inning para aumentar la diferencia que consiguió una sola carrera de Leones en el noveno.

 

 

 

Tiburones de La Guaira 11, Bravos de Margarita 12

Bravosmargaritaoficial

 

Los Bravos de Margarita se desquitaron después del doble blanqueo del día martes y dejar hoy en el terreno para llevarse el triunfo ante los Tiburones de La Guaira  12 carreras por 11, en un reñido encuentro que llevó a mostrar el mayor esfuerzo de ambas franquicias.

El marcador la abrió Carlos Pérez al pegar un sencillo con elevado al jardín izquierdo para llevar al home la primera de la noche para el conjunto margariteño, luego David Rodríguez conectaría un doblete con elevado al jardín central para sumar dos rayitas más y colocar el marcador 3-0.

Pero en el segundo inning los Tiburones reaccionarían con un doblete de Francisco Arcia para remolcar dos carreras y comenzar a acortar la ventaja, luego Maikel García igualaría las acciones con un triple que sumó la tercera y Franklin Barreto pegaría elevado de sacrificio para que García anotase la cuarta de los salados.

En el tercer inning los Bravos volverían al ataque con un doblete de Carlos Pérez para irse arriba 6 carreras a 4, luego Juan Graterol aportaría su ayuda con un sencillo para sumar la séptima anotación de los insulares.

Pero en el inning los escualos regresarían a conectar batazos importantes para recortar nuevamente la ventaja, teniendo como protagonista a Franklin Barreto, mientras que en el sexto los autores fueron Wilson García, Danry Vásquez, Carlos Sánchez, Francisco Arcia y Juan Fernández para colocar el marcador 11 a 8.

Los Bravos tendrían la última palabra en el octavo y noveno inning en manos de Carlos Pérez quien fue el autor de las carreras restantes con imparables para el equipo en ambos episodios, consagrándose como el héroe del compromiso para sellar la victoria.

 

 

Navegantes del Magallanes 3, Caribes de Anzoátegui 6

Caribes de Anzoátegui

 

 

Los Caribes de Anzoátegui tomaron venganza de la paliza del día anterior ante Navegantes del Magallanes y los derrotó con pizarra de 6 por 3 en duelo efectuado en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

La tropa oriental se apoyó en su picheo relevista y de una ofensiva oportuna para conseguir una valiosa victoria.

Anzoátegui comenzó su accionar ofensivo con una carrera en el primer inning producto de un doblete de Andruw Monasterio que fletó a José Azócar. Posteriormente, Magallanes hizo dos en el cuarto episodio para voltear el marcador.

En la quinta entrada, Caribes niveló las acciones. Monasterio sonó petardo remolcador para que se engomara Eduardo Díaz.

El choque se mantuvo igualado a dos rayitas hasta el octavo episodio. Los aborígenes fabricaron un racimo de cuatro carreras con cuadrangular de Díaz, productor de dos, sencillo de Jesús Sucre y un wild pitch.

En la ofensiva de Caribes destacaron Monasterio de 4-2 con doblete y dos remolcadas; Sucre de 4-2 con anotada e impulsada; y Díaz de 3-2 con dos anotadas, vuelacerca y dos fletadas.

Los dirigidos por Omar López colocaron su marca en 13-19 y los turcos ahora poseen registro de 16-18.

 

 

Águilas del Zulia 4, Tigres de Aragua 5

Tigres de Aragua

 

Los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a Águilas del Zulia con pizarra 5 carreras por 4, en un choque reñido en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Águilas marcó una rayita en el cuarto inning, otra en el quinto y una más en el sexto y su última en el séptimo inning; mientras que Tigres fabricó dos en la cuarta entrada, una en la séptima y la del empate en la octava.

La anotación del gane para Tigres llegó cuando, con dos en las almohadillas, Piña despachó cohete a la banda izquierda y se engomó Alexi Amarista.

Por los felinos destacaron Wilson Ramos de 5-2 con anotada e impulsada y Leobaldo Piña de 5-3 con anotada, cuadrangular y con cuatro remolcadas.

Aragua con dos victorias en fila, quedó con marca de 13-19 y Zulia ahora posee registro de 15-18.