El análisis de Luis Enrique tras la sorpresiva derrota de España ante Japón

El entrenador de España, Luis Enrique, reacciona durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 1 de diciembre de 2022. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP)

 

Japón se llevó el liderazgo del Grupo E  y dejó a España como segunda (2-1) tras voltear el marcador en “cinco minutos de descontrol total”, según analizó el seleccionador Luis Enrique en TVE al término del encuentro.

“Cinco minutos de descontrol total, de pánico, incluso. Nos han hecho dos goles y si hubieran necesitado marcarnos dos más nos los marcan seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón ya no tiene nada que perder pues decide arriesgar al máximo y nos han pasado como si fueran aviones”, explicó el técnico español.

“La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido recuperar su posición en el campo y cerrarse atrás”, apuntó ‘Lucho’.

Con esta derrota, las cuentas de España cambian, pues antes del choque contra los nipones era líder de la llave E. “Pasa Japón como primera de grupo. Merecido porque ha ganado a Alemania y a España”, subrayó el técnico asturiano.

“El luto o el duelo lo pasaremos esta noche. No hay nada que celebrar. Hemos pasado como segundos, sí, pero esto tiene que servir de aviso para darnos cuenta de que esto va a pasar. Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, Marruecos arriesgará a tope otra vez. Tenemos que mostrar más contundencia en los momentos que el equipo rival nos apriete”, concluyó Luis Enrique. /AFP