La Fundación de Derechos Humanos en los Llanos (Fundehullan) rechazó la vulneración de los derechos fundamentales contra miembros de la sociedad civil, luchadores sociales, periodistas y medios de comunicación en la región.
Por Corresponsalía La Patilla.
La coordinadora de Fundehullan en Guárico, Neulys Álvarez, destacó que a través de la Red Justicia y Libertad de la organización, recientemente presentaron un informe correspondiente al tercer trimestre, en el cual se evidenciaron nuevos casos de violaciones a los derechos humanos.
“La mayoría de las víctimas en los estados llaneros son miembros de la sociedad civil, en más de un 38% de los casos registrados, defensores y activistas en 17%, periodistas 11%, medios de comunicación un 9% y dirigentes políticos un 4%”, subrayó.
Álvarez exigió al régimen que cese la vulneración de los derechos humanos “el amedrentamiento y la persecución a los defensores, periodistas y a los medios de comunicación”, insistió.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en medio de la I Feria de DDHH organizada por Fundehullan, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
El evento contó con la participación de distintos gremios y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la documentación de las violaciones de derechos humanos en la entidad guariqueña.