La pandemia por Covid 19 no fue impedimento para que la maquilladora profesional Valeria Matos siguiera perfeccionando sus técnicas, aprendizajes o conocimientos sobre el makeup, por el contrario, ella junto con todo el equipo de Pasarela 261 logró una vez más romper estereotipos sobre todo en el ámbito de la planificación y obtención de resultados impactante en tan importante proyecto que regreso en este 2022 repotenciado y eso era algo que todos esperaban.
Y es que luego del inminente éxito que tuvieron en la edición realizada en el 2017, este majestuoso evento regresó repleto de ingenio, creatividad y brillo. Así lo calificaron los más estrictos fashionistas y demás conocedores del área, pues en esta oportunidad las creaciones de las 22 firmas que se hicieron presente los días 29 y 30 de noviembre, en el hotel Tibisay del Lago, en Maracaibo estado Zulia, demostrando una vez más, por qué son la referencia obligada en cuanto a eventos de moda en Venezuela.
Esta fue otra oportunidad que Matos dio un significativo aporte a la realización de esta edición, una vez más vía online, pero demostrando que ella sabe acortar distancias a través de su disciplina, organización, así como por su deseo de siempre hacer lo que más le gusta que es el crear los más bellos looks en los rostros de cada modelo.
“Luego del Covid, ACMOV decidió Volver a lanzar pasarela 261 y luego de los resultados obtenidos en 2017, no dudaron en contactarme para nuevamente formar parte del evento aunque estuviera nuevamente a distancia. Logramos realizar todas las reuniones vía Zoom para organizar todo lo referente a la logística. A través de la útil herramienta de comunicación logré entrevistar a las maquiladoras y así seleccionar las que cumplían con los requisitos para este tan importante regreso. Una vez completado el personal requerido, me dispuse a entrenarlas y repetir lo mismo de 2017. Organizar la lista de productos, repasar cada boceto de cada diseñador y obviamente hacer nuestra respectiva clase de práctica donde podía supervisar cómo lo hacían y poder practicar los tiempos de transición de cada maquillaje”, explicó Matos.
Pero, eso no fue todo, porque esta destacada maquilladora profesional no solo adiestró y preparó al grupo de maquilladoras presentes en esta edición del 2022, sino que ella formó parte del equipo organizador, ya que más allá de crear bocetos para los maquillajes, también supo coordinar la logística de entradas, salidas y las modelos participantes.
Ella mantuvo constante contacto con los diseñadores y demás personas involucradas en la logística de este show de moda. “Fue un trabajo muy arduo repleto de cientos de videollamadas. Gracias a la tecnología, una persona de mi entera confianza y quien trabajo conmigo mientras yo estuve en Venezuela, estuvo presente y pude estar en contacto con las maquiladoras y así iba supervisando que todo saliera tal cual lo acordado. Una vez más fue gratificante para mí, formar parte de Pasarela 261, porque aún en la distancia pude resaltar mi trabajo y brindar mi aporte y experiencia en un evento de tal magnitud. Me alegro muchísimo volver a pertenecer a este evento, a esta familia y saber que valió la pena todo el esfuerzo que todo el equipo y yo pusimos en él”, añadió Matos.
En esta oportunidad, Pasarela 261 contó con más de 250 personas en el equipo, e indirectamente unas 500 personas, entre diseñadores, asistentes, maquillistas, peluqueros, modistas, modelos, entre otros, lo que habla muy bien de la reactivación de uno de los rubros más afectados por la pandemia.
Y entre ellos destaca Valeria Matos quien asegura que en este proyecto no fue tomada en cuenta no solo como una estilista, sino como una profesional que ha brindado todas las herramientas para que este proyecto tenga el “boom” que ha generado en el mundo de la moda.
Nota de prensa.