Desde que entendió que su padre lo había abandonado cuando tenía apenas cuatro años, Memphis Depay decidió sepultar su apellido paterno. A sus 28, el delantero de Países Bajos, que el sábado abrió el marcador en la victoria 3-1 frente a Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, se mantiene firme en su postura. Aunque no puede modificar sus documentos, se encargó de ocultar su apellido en la camiseta y solo utilizar su nombre de pila.
Por: TN
Es una de las figuras de Países Bajos, que el viernes próximo enfrentará a la Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Uno de los cracks sobre los que deberá estar atento el equipo dirigido por Lionel Scaloni que, además de su triste historia personal, cuenta con dotes futboleras de excelencia: ya acumula 43 tantos con su seleccionado y está a sólo siete conquistas de los 50 que tiene Robin van Persie, el goleador histórico neerlandés.
Memphis nació el 13 de febrero de 1994 en Moordrecht. Comenzó a demostrar su talento en el PSV Eindhoven: debutó a los 18 años y se mantuvo como titular indiscutido durante cuatro temporadas. En total, convirtió 50 goles y brindó 29 asistencias en 124 partidos. Además, ganó tres títulos: Copa de los Países Bajos 2012, Supercopa de los Países Bajos 2012 y la Eredivisie 2015.
Puedes leer la nota completa en TN