Brasil concretó su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, propinándole una goleada descomunal a Corea del Sur (4-1). Los pupilos de Tite se impusieron con una fiesta de samba y goles de Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Luchas Paquetá para avanzar a la siguiente instancia, en la que se medirán con Croacia.
Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com
A la “La Canarinha” solo le bastaron 36 minutos para liquidar el partido.
Vinícius Júnior (7″) abrió el marcador con una buena definición al ángulo izquierdo que llegó tras una combinación de pases. Luego vendría la oportunidad para Neymar (12″) en su regreso, pero desde el punto penal para el (2-0). Minutos más tarde, Richarlison (29″) anotó un golazo espectacular, en una triangulación que arrancó con una pelota que él mismo recuperó. A los (36′), Vini le dio un pase de escándalo a Lucas Paquetá, quien de primera, remató al fondo de la red para irse al descanso con una victoria demoledora.
Los “Tigres de Oriente” tuvieron algunas situaciones de peligro pero siempre apareció Alisson para mantener su arco en cero.
En los últimos 45 minutos, Brasil bajó el ritmo del encuentro y, aunque tuvo chances para aumentar la diferencia, no llegó tanto como en la primera parte. Esto lo aprovechó el conjunto asiático para descontar por medio de Paik Seung-Ho (76″), que capturó un rebote afuera del área y sacó un fuerte disparo de zurda que se clavó junto al palo izquierdo del portero brasileño.
De esta manera, los pentacampeones mundiales se metieron entre los ocho mejores de Qatar, con una presentación arrolladora y demostraron una vez más que son claros favoritos al título.
Brasil y Croacia se medirán el viernes desde en el estadio Education City para abrir el telón de los cuartos de final.