Este es el inquietante momento en el que Diana, la princesa de Gales, no tuvo más remedio que enfrentarse a un grupo de fotógrafos que “no dejaban” a sus hijos en paz.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
En el primer episodio de la serie Harry & Meghan de Netflix, el príncipe Harry recordó cómo los paparazzi lo “acosaron” a Harry y a su hermano mayor, el príncipe William, mientras estaban en una estación de esquí con sus padres.
Las imágenes de archivo muestran a su difunta madre caminando hacia el grupo, rogándoles que retrocedan.
“Disculpe, por favor deténgase”, se puede escuchar a Diana decir mientras cubre la lente de la cámara con sus dos manos.
“Como madre, ¿puedo pedirte que respetes el espacio de mis hijos? Porque traje a los niños aquí para unas vacaciones. Y realmente apreciaríamos el espacio”, comentó Diana.
Al principio, se puede escuchar a un reportero respondiendo: Sí, por supuesto, no hay problema.
Pero luego pregunta: ¿Es posible tomar una foto esta tarde y luego podemos dejarte en paz?Si te mudas para allá, estás esquiando y te dejaré en paz
Inmediatamente, la princesa interviene con un severo “No.Hemos tenido 15 cámaras siguiéndonos hoy. Como madre quiero proteger a mis hijos”.
Vestido con un traje de esquí verde, un joven Harry se veía un poco sombrío en un clip incluido, de pie junto a su hermano mayor, el príncipe William, y las princesas Eugenie y Beatrice.
Las imágenes mostraban a los cuatro niños posando para fotografías en el resort ese mismo día, y los fotógrafos les pedían que sonrieran y miraran en su dirección.
Recordando estos momentos, Harry dijo: Los paparazzi solían acosarnos hasta el punto en que teníamos que obligarnos a sonreír y responder preguntas a la prensa itinerante. Y eso me hizo sentir muy incómodo desde el principio. El trato era que nos pusiéramos nuestros cielos y luego nos dejarían en paz. Bueno, algunos de ellos lo harían. Pero luego los otros simplemente nos seguían, tomando fotografías o simplemente esperando que ocurriera un accidente y luego sacaban sus cámaras. Entonces, nunca fue justo y nunca funcionó.
Antes de que Diana se enfrentara a los fotógrafos, estaba sentada con William y Harry en un café al aire libre. Preocupada por sus hijos, se la puede ver mirando por encima del hombro en dirección a las cámaras.
“Mi madre hizo un buen trabajo al tratar de protegernos. Ella se encargó de confrontar a estas personas”, dijo Harry.
“Creo que ella tuvo la experiencia vivida de cómo estaba luchando, viviendo esa vida”, agregó.