¿Los amigos por correspondencia más antiguos del mundo? Siguen en contacto desde 1938 y cumplen 100 años

¿Los amigos por correspondencia más antiguos del mundo? Siguen en contacto desde 1938 y cumplen 100 años

imagen ilustrativa

 

 

 





 

Una estadounidense y un británico intercambiaron cartas incluso durante la Segunda Guerra Mundial, pero debido a la edad y problemas de salud han pasado de las misivas a las videollamadas y el correo electrónico.

Por rt.com

Unos amigos por correspondencia, que llevan manteniendo contacto casi toda su vida, han cumplido 100 años, informa People, citando a la agencia de noticias británica South West News Service.

Celesta Byrne, de EE.UU., y Geoff Banks, del Reino Unido, empezaron a comunicarse en 1938, cuando eran adolescentes en el marco de un programa educativo para poner en contacto a estudiantes estadounidenses y británicos, y siguen manteniendo correspondencia. Geoff incluso le escribía en la Segunda Guerra Mundial, mientras servía como mecánico en el portaviones británico HMS Illustrious en el Pacífico.

 

Este año ambos han cumplido 100 años y ahora se mantienen en contacto a través del correo electrónico y la aplicación de videoconferencias Zoom. “Ahora, por supuesto, ella es parcialmente vidente, así que me escribe principalmente por correo electrónico. El correo electrónico es mucho más fácil para mí también, porque ya no puedo escribir muy bien”, dijo Banks.

“Es una persona muy interesante. Intercambiamos historias y es muy bueno hablar con ella”, reveló a la BBC, subrayando que nunca hubo una relación amorosa entre ellos, solo hablan de la vida cotidiana y de sus familias, el único tema prohibido es el fútbol. “Solo somos amigos, como la gente que vive al lado”, asegura Bryne.

Ambos han formado sus propias familias, cada uno tiene varios hijos y nietos. Banks, cuya esposa falleció en el 2011, también es bisabuelo.

Estos amigos se han visto en persona solo dos veces: la primera en Nueva York, en el 2002, cuando Geoff estaba de visita en EE.UU., y otra en el 2004 en Nueva Jersey, donde vive Celesta.

Banks afirma que la mujer siempre ha sido alguien en quien se puede confiar. “Siempre ha estado ahí para escribirle, aunque solo fueran tarjetas de cumpleaños y de Navidad”, dijo, señalando que ha sido una “fuente de gran satisfacción escribirle durante todos estos años”.