Las protestas se intensifican en el Perú. Los manifestantes continúan bloqueando las carreteras en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y piden adelanto de elecciones.
La presidenta Dina Boluarte pidió calma a los manifestantes que no la reconocen como jefa de Estado y exigen adelanto de elecciones.
“Quiero llamar a los hermanos y hermanas peruanos que están saliendo en las protestas: hay que calmarnos. Si Dina Boluarte está asumiendo esta responsabilidad dentro de esta crisis política, no soy yo quien ha provocado tal situación; yo solo estoy cumpliendo el rol constitucional”, dijo.
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió a los manifestantes que tomen con calma la asunción de Dina Boluarte como presidenta luego del fallido autogolpe de Pedro Castillo.
“Si se tienen otros puntos de vista: que las manifestaciones no sean violentas y que no haya cierre de carreteras, sino tranquilidad y que se proceda racionalmente a una situación de tránsito adecuada”, dijo a Canal N.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) insta a empresas, conductores y pasajeros a tomar precauciones ante la interrupción de vías en el sur del país.
Las protestas continúan bloqueando las carreteras en Ica por el pedido de adelanto de elecciones. Según TV Perú, los manifestantes se enfrentaron a los policías, quienes intentan despejar las vías terrestres.
Los agentes policiales y los manifestantes se enfrentaron en la Plaza San Martín. La PNP utilizó gases lacrimógenos para dispersar las protestas que no reconocen a Dina Boluarte como presidenta y piden adelanto de elecciones.