Guillermo Olivera Díaz, abogado penalista, estuvo la tarde de este jueves en la Diroes, donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo tras intentar dar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso de la República.
Por Trome
Según el especialista en derecho penal, Vilma Vásquez, sobrina de Castillo y hija del prófugo Fray Vásquez, lo llamó para que asuma la defensa del exmandatario y por ese motivo llegó hasta las inmediaciones del expenal de Barbadillo.
Olivera Díaz defendió al profesor chotano y aseguró que el mensaje a la Nación que lo mandó a prisión no lo escribió él, sino su expremier Aníbal Torres. En ese sentido, le pidió al expresidente que se desprenda de la presencia de su actual abogado.
Además, aseguró que antes de dar el anuncio de la disolución del Congreso el pasado miércoles, Pedro Castillo bebió una sustancia de dudosa procedencia, dando a entender que lo drogaron. “Antes le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado, todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, dijo en una supuesta referencia al expresidente del Consejo de Ministros.
La aventura golpista en Perú:
El abogado Guillermo Olivera aseguró que el expresidente Pedro Castillo estaba sedado cuando anunció la disolución del Congreso.
“Leyó un mensaje escrito por otros, le dieron una bebida, una supuesta agua, y después se sintió como atontado”. pic.twitter.com/xXWWXe1hDX
— Directo a la Fuente (@directolafuente) December 9, 2022
Leer más en trome