El neerlandés Louis van Gaal encadenó este viernes su duodécimo partido en un Mundial invicto, con lo que igualó la racha del brasileño Luiz Felipe Scolari.
Con el empate cosechado en el último suspiro en cuartos de final del Mundial de Qatar contra Argentina, Van Gaal totaliza ocho victorias y cuatro empates.
En su tercer ciclo al frente de la “oranje”, el técnico de 71 años, el más veterano de los que comenzaron este Mundial, ha logrado que su selección se mantenga invicta en una fase final.
En el primero no logró que Países Bajos se clasificara para el Mundial de Corea del Sur y Japón.
En el segundo condujo al equipo hasta las semifinales, donde cayó eliminado en la tanda de penaltis precisamente contra Argentina, tras haber derrotado a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0) e la primera fase, a México (2-1) en octavos y a Costa Rica en una tanda de penaltis en cuartos.
En Catar, venció a Senegal (2-0), empató con Ecuador (1-1) y ganó a la anfitriona (2-0) en la fase de grupos, antes de derrotar a Estados Unidos (3-1) en octavos.
En este tercer ciclo, desde que recogió el testigo de Frank de Boer tras caer en los octavos de final de la pasada Eurocopa contra la República checa, Van Gaal no ha perdido ningún partido y ha empatado seis de los 20 disputados.
EFE