Electores dispuestos a votar en las presidenciales a pesar de los atropellos del régimen

Electores dispuestos a votar en las presidenciales a pesar de los atropellos del régimen

Electores dispuestos a votar en las presidenciales a pesar de los atropellos del régimen

 

Pese a los obstáculos presentados antes de las elecciones presidenciales de Venezuela, los ciudadanos están dispuestos a ejercer su derecho al voto en el año 2.024, año previsto se realice este proceso de valor político en el país. Además, la ciudadanía confía en la celebración de las elecciones primarias de la oposición, por la necesidad de tener un candidato único ya que anhelan un cambio político, social y económico, luego de 23 años de atropellos del régimen de Nicolás Maduro.

Por María Eugenia Díaz





El Concejal de Achaguas por el partido Primero Justicia (PJ) sostiene al respecto., que a pesar del ventajismo y las condiciones electorales, sociales y económicas adversas, la dirigencia de su partido se encuentra en la calle dando a conocer la importancia de las elecciones primarias de la oposición y de las presidenciales.

“Nuestro equipo visita las comunidades de Achaguas para entregar a los ciudadanos el 1×10 de cara a las elecciones primarias para apoyar a nuestra gente y el pueblo decida el candidato de su preferencia para lograr salir de Nicolás Maduro”, dijo Gil.

En tal sentido, Gil resaltó que en la actualidad, en su condición de concejal ha registrado al menos 15 denuncias de casos relacionados con ventajismo y cambios de residencia de manera arbitraria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la elección pasada hasta la fecha. Las mismas han sido presentadas a Enrique Márquez, actual segundo vicepresidente del órgano comicial, a fin de aplicar los correctivos necesarios para solventar este inconveniente.

 

Electores dispuestos a votar en las presidenciales a pesar de los atropellos del régimen

 

“Algunos votantes duros de la oposición en Achaguas fueron cambiados a Elorza, municipio Rómulo Gallegos o para San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo de forma inconsulta, así como a otras parroquias del estado Apure. Por un voto, el gobierno humilla a la gente con una bolsa de comida, una bombona de gas, en las elecciones ofrecen las medicinas, para comprar al electorado”, declaró para La Patilla.

El dirigente opositor espera que luego de la mesa de negociación sostenida entre el gobierno y la oposición se logren garantías necesarias para la realización del proceso comicial venidero. “Tenemos fe que sí el pueblo sale a votar, la oposición ganará la presidencia de Venezuela”, agregó.

El ingeniero Simón Gracia, responsable del partido Voluntad Popular en el municipio Achaguas, dijo que VP, de la mano de Juan Guaidó, está luchando para poder lograr cambios en el país, a pesar a las limitaciones económicas, la baja calidad de vida de los ciudadanos, déficit en la alimentación y educación, así como la escasez del combustible requerido para garantizar el traslado de la dirigencia opositora hacia las parroquias del municipio Achaguas, todas distantes, en especial las zonas ribereñas del Capanaparo, Las Campanas, San José, entre otras, donde los opositores deben asegurar más de 400 votos.

“De cara a las primarias, en Achaguas estamos haciendo un trabajo difícil, pero estamos sobre la marcha, bien organizados, gracias a personas honorables, respetables y con credibilidad en la población”, apuntó Gracia.

El dirigente opositor dejó claro que VP respetará los resultados de las primarias, así no resulte ganador Juan Guaidó, postulado por esta organización política, porque solo cuenta la lucha para salvar a Venezuela.

“Todos los partidos estamos trabajando en la plataforma unitaria para construir el padrón electoral, cuidar los votos en las dos elecciones porque contamos con el apoyo y credibilidad de la población”, dijo.

Para Gracia, durante los comicios presidenciales, la oposición propinará al gobierno una paliza “grande y gigantesca que ni las trampas les van a alcanzar para tapar las fallas. Todos debemos hacer un solo bloque más enfrentar este monstruo, el régimen de Nicolás Maduro”.

Electores dispuestos a participar

 

Electores dispuestos a votar en las presidenciales a pesar de los atropellos del régimen

 

Luis Martínez, vecino de Achaguas en el estado Apure, está decidido a participar en las elecciones presidenciales porque aspira un cambio para el país a través del voto popular, a pesar que desconfía de la actual directiva del CNE designado para normar las presidenciales. Sin embargo, no pierde las esperanzas que reine la verdad y justicia en este nuevo proceso comicial.

“Es posible que las presidenciales las gane el gobierno porque ellos siguen manipulando todo a su antojo. Pero, debemos seguir apostando a un cambio venga de donde venga, porque hay mucha decepción en la población, porque estamos pasando necesidad, los ingresos económicos no alcanzan para nada. Queremos un presidente que trabaje en pro del bienestar de Venezuela. Quienes se enfoquen en ello, son bienvenidos porque el país lo amerita”, apuntó.

Óscar Eduardo Parra, habitante de Caño Seco en Achaguas de 23 años, considera las elecciones presidenciales como un mecanismo idóneo para salir de la crisis. Confía en la labor del CNE, por cuánto está dispuesto a salir a votar en las elecciones presidenciales.

“Tanto dirigentes de gobierno como de oposición se encuentran en la palestra pública. Es difícil precisar, son muchos los candidatos postulados. Pero creo que María Corina Machado, es quien tiene más posibilidades de ganar. El cambio en el país está del lado de la oposición, porque me da la impresión que tienen y pueden hacer las cosas bien”, agregó.

Luisa Cáceres, vecina del sector Centro, también votará en las elecciones, sin importar nada porque considera que el voto es un derecho.