Escuela de béisbol que rescató a niños del basurero en Guárico requiere permiso de normalización

Escuela de béisbol que rescató a niños del basurero en Guárico requiere permiso de normalización

Escuela de béisbol que sacó a niños del basurero en Guárico requiere permiso de normalización

 

La directiva de la Escuela de Béisbol Menor Atlanta Dominic, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, solicita a la Alcaldía del municipio Roscio, el Permiso de Normalización del estadio Julio César Balza en el sector Cujicito, para completar el proceso de legalización y encontrar mejoras en la sede.

Por Corresponsalía La Patilla





Warner Romero, presidente de Atlanta Dominic, explicó que desde hace 11 meses iniciaron la conformación de esta escuela, período en el cual lograron rescatar a niños que se dedicaban a hurgar en el vertedero municipal, ubicado en las cercanías del estadio, para llevar comida a sus hogares.

“Cuando estábamos en nuestros inicios, los niños veían el camión de desechos y nos dejaban solos, a veces, en las prácticas por irse detrás del camión de basura a buscar lo que para ellos era un paliativo alimentario; gracias a Dios esa mentalidad ha cambiado y hoy en día tenemos a los niños que estaban allá adentro -vertedero- aquí en el campo de béisbol”, explicó.

Romero recordó que hace aproximadamente seis meses, gracias a un vídeo publicado por La Patilla, lograron obtener la donación de algunos implementos deportivos e incluso recibieron el apoyo de la misma alcaldía, exceptuando al departamento de Gestión Urbana, donde fue emitida la solicitud del Permiso de Normalización.

“Prácticamente nos hace falta es el Permiso de Normalización, por eso le hago un llamado a la directiva de Gestión Urbana de la Alcaldía, que por favor firmen el permiso para poder llevar a cabo este gran sueño y gran proyecto por completo”, exhortó Romero.

Pese a los esfuerzos de la directiva, entrenadores y representantes de Atlanta Dominic para fomentar por medio del béisbol el desarrollo integral de los niños; en esta segunda visita del equipo reporteril de La Patilla se observó que aún persisten las necesidades de un cercado, dugouts (bancas), bullpen, 4 bases, implementos como: guantes, pelotas, gorras, cascos, protectores, entre otras.

Romero aseguró que en la actualidad Atlanta Dominic cuenta con más de 65 niños y adolescentes quienes conforman las categorías preinfantil, infantil, prejunior y junior, con lo cual recientemente iniciaron su participación en el Campeonato Municipal de la Liga Criollitos de Venezuela.