Un alud de tierra en el barrio Flores de Buenaños, sector La Lucha, en Quibdó, terminó con la vida de cuatro personas, todos integrantes de una misma familia colombiana.
Por SEMANA
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada al sur oriente del municipio, en una zona ya denominada de alto riesgo. Según las primeras versiones de los hechos, la familia se encontraba durmiendo cuando la montaña se vino abajo sobre su vivienda.
Los cuerpos identificados por las autoridades corresponden a: María Teodora Mena Urrutia, de 38 años, José Emilio Palacios Palacios, de 42 años, quienes serían los padres; y Maribel Palacios Mena, de 3 años, y Tihago Emilio Palacios Mena, de 1 año.
Asimismo, fueron rescatados con vida Deiver Palacios Mena, de 7 años, y Sharid Palacios Mena, de 5 años, únicos sobrevivientes de la tragedia, quienes en este momento están recibiendo ayuda psicosocial por parte de la Alcaldía de Quibdó.
Por otro lado, en el sitio hacen presencia el personal de Gestión del Riesgo tanto departamental como municipal, así como geólogos que se encuentran evaluando las condiciones de las viviendas en el sector, puesto que es una zona de alto riesgo.
Lea más en SEMANA