Incomunicadas y sin acceso a servicios públicos quedan familias de Guárico por frecuentes cortes de luz

Incomunicadas y sin acceso a servicios públicos quedan familias de Guárico por frecuentes cortes de luz

Incomunicadas y sin acceso a servicios públicos quedan familias de Guárico por frecuentes cortes de luz

 

La decadencia y negligencia que reina dentro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Guárico, hace que muchas comunidades se vean afectadas por las reiteradas fallas en el servicio, tras la ausencia de planes de pica y poda en áreas de mayor riesgo que se encuentran a lo largo del territorio llanero.

Por Corresponsalía La Patilla 





En el municipio José Tadeo Monagas, son innumerables las familias que se quedan sin otros beneficios como agua potable y telecomunicaciones, tras los continuos cortes de energía, que se extienden por varias horas o incluso días, debido a que los árboles caen sobre el tendido eléctrico por no realizar estudios y labores previas de tala en las comunidades y vías de comunicación.

Puntos de venta sin funcionar y nulo acceso a la telefonía celular son parte de las problemáticas que afectan a vecinos de Gamelotal, El Morro, El Morrito, La Loma y San Francisco de Macaira, los cuales pasan por largos períodos incomunicados y sin acceder al vital líquido en sus tuberías.

“Las fallas paralizan toda la actividad económica, social, comunicacional. Esto tiene que ver con todo, esto es un desastre. No hay manera de trabajar en esas condiciones” señaló Juan Bencomo, comerciante de la zona de Macaira.

Mientras que el señor Pedro Aguilera aseguró que los fuertes vientos propios del último mes del año, hacen que muchas ramas caigan sobre los cables de alta tensión y se originen los cortes de luz, que aquejan a cientos de familias de la municipalidad.

Es por ello que la población hizo un llamado a los trabajadores de Corpoelec a que lleven adelante gestiones para el mantenimiento de las líneas eléctricas, para evitar quedarse incomunicados por un mayor número de tiempo y lesiones de personas que tratan de resolver el problema con sus propias manos.