Muerte y misterio en Argentina: dos cadáveres calcinados, cuatro desaparecidos y un anillo que será clave en la investigación

Muerte y misterio en Argentina: dos cadáveres calcinados, cuatro desaparecidos y un anillo que será clave en la investigación

El vehículo que fue encontrado incinerado en Guernica con los dos cadáveres en su interior.

 

 

 





Dos cadáveres carbonizados fueron encontrados en el interior de una camioneta que también fue prendida fuego, en un descampado de la localidad de Guernica en Argentina. Los cuerpos estaban en tal estado, que ni siquiera se pudo reconocer el género. Sin embargo, un anillo hecho a base de un acero original, logró sobrevivir a las llamas y constituye un elemento clave para la investigación para así poder dilucidar la identidad de quien lo llevó puesto hasta la muerte, y la de su acompañante.

Por Crónica

Cabe destacar que en paralelo a este horroroso hallazgo, se lleva adelante la desesperada búsqueda de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26) dos jóvenes de Florencio Varela, también en Argentina, que el viernes pasado después del triunfo de la selección argentina ante Países Bajos, salieron de festejos y no se volvió a saber de ellos. Aunque el vehículo BMW en el que salieron esa noche apareció quemado en la zona de Abasto, en La Plata, el sábado por la tarde. Sin embargo, en las últimas horas, se descartó que los cadáveres pertenezcan a Morello y Escalante.

En este contexto, a partir de los estudios que se realizan, las flechas apuntan que los cuerpos calcinados podrían ser los de Silvio Vitullo (40) y Diego Fabián Segura (30), dos amigos mecánicos cuyo paradero es incierto desde el sábado pasado. Es que horas antes que apareciera la camioneta quemada con los dos cadáveres en su interior, también se registró la desaparición de estos dos sujetos.

La autopsia arrojó que los restos calcinados son de adultos mayores de 30 años, este dato hace sospechar a los investigadores que los primeros indicios que hacían pensar que podía tratarse de los chicos de Florencio Varela era errado y que, en realidad, se trataría de los mecánicos.

Lo cierto es que solo un estudio de ADN dará la identidad de las víctimas y echará luz sobre este misterioso caso.

La autopsia de los cadáveres se realiza en la morgue judicial de La Plata, a cargo de un equipo de médicos legistas, antropólogos de Casos Especiales y personal de Odontología Legal, que tratan de identificar a las víctimas a través de la comparación con las fichas dentales.

El misterioso hallazgo de dos cuerpos incinerados en una camioneta

El hallazgo de los cuerpos calcinados tuvo lugar el pasado domingo en un predio ubicado en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, en lo que ahora se conoce como Presidente Perón, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense. Fue el dueño y el cuidador de ese campo los que acudieron a ver qué se había prendido fuego el sábado por la noche. “Pensaron que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados”, explicaron fuentes de la investigación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.