El Kremlin fue golpeado por un brote de gripe que podría obligar a Putin a la cuarentena en un búnker
Un importante brote de gripe ha afectado a los funcionarios del Kremlin en medio de especulaciones que Vladimir Putin se aislará inminentemente en un búnker.
Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
La revelación del virus que está arrasando con su equipo presidencial se produce en medio de especulaciones de que se esconderá para el Año Nuevo en medio de preocupaciones de salud y seguridad.
Ya canceló su conferencia de prensa anual de este mes, un evento habitual durante sus años como presidente.
No se descarta un discurso ante el parlamento este mes, pero la afirmación inusual y espontánea del Kremlin de que sus funcionarios cercanos están afectados por la gripe puede ser un preludio de que Putin entre en cuarentena a gran escala y aborte las apariciones públicas.
El líder del Kremlin está notoriamente obsesionado con las amenazas a su salud, desplegando su característica mesa larga para recibir a los visitantes en la crisis de Covid-19. También hay rumores de que padece enfermedades graves, incluido el cáncer, que no se han revelado a los rusos.
Al mismo tiempo, hay informes de que está asustado por la capacidad de Ucrania para atacar objetivos en las profundidades de Rusia, la semana pasada atacando dos bases aéreas a cientos de millas del frente.
El medio de noticias Novaya Gazeta Europe informó que “muchas personas en el Kremlin estaban enfermas de gripe”, atribuyendo la revelación de la infección al portavoz de Putin, Dmitry Peskov.
El medio de comunicación Verstka informó que es probable que Putin abandone su discurso ante la cámara alta del parlamento porque no tiene nada nuevo que decir sobre una guerra que está cobrando un alto precio en su país.
Sin embargo, otros informes dijeron que aún podría dirigirse a los senadores el 21 o el 27 de diciembre.
Los últimos problemas de Putin se producen en medio de un aumento de la gripe, la gripe porcina y el covid-19 justo cuando Ucrania ha atacado objetivos en lo más profundo de Rusia.
“El reciente ataque a los aeródromos militares en las profundidades de Rusia ha causado una gran preocupación en Putin”, dijo el canal General SVR Telegram.
El medio ya ha afirmado que Putin y su familia cercana, que se cree que incluye a Alina Kabaeva, de 39 años, pasarán las vacaciones anuales de Año Nuevo en un búnker al este de los Montes Urales.
Normalmente pasa la fiesta junto al Mar Negro.
La mayoría de los rusos no celebran la Navidad el 25 de diciembre, sino que disfrutan de una sucesión de días festivos desde el Año Nuevo hasta después del día de Navidad ortodoxo el 7 de enero.
Putin se dirige habitualmente a los rusos con un mensaje pregrabado de Año Nuevo que se transmite a la medianoche en las 11 zonas horarias de su país.
El canal Telegram, que afirma que la inteligencia proviene de personas internas del Kremlin, dijo:
“Los ataques a los aeródromos militares en Rusia han alarmado seriamente al presidente ruso, Vladimir Putin.
A pesar de la orden del presidente de reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones estratégicas, las ya prohibitivas medidas de seguridad del propio Vladimir Putin realmente se han intensificado.
Putin ha comenzado a pasar más tiempo en locales tipo búnker.
Y el presidente y sus seres queridos [celebrarán] el Año Nuevo en un b
únker ubicado detrás de los Montes Urales, en lugar de la residencia en Sochi, como estaba previsto previamente”.
La principal doctora de Rusia, Anna Popova, jefa del organismo de control de la salud Rospotrebnadzor, dirigió una campaña concertada que advierte a las personas que se vacunen urgentemente contra la gripe.