Francia vs Marruecos, el partido más sorprendente e inesperado del Mundial

Francia vs Marruecos, el partido más sorprendente e inesperado del Mundial

Con una actuación realmente destacable, la selección de Francia llega luego de ganar su duelo contra otra de las favoritas, Inglaterra, con un marcador de 2-1, donde la figura de Les Blues, Kylian Mbappé, se encuentra como el máximo goleador del torneo. En estos momentos, las apuestas del Mundial 2022 contemplan a los galos como máximos candidatos a repetir entorchado, pero no deberán confiarse dentro del terreno de juego.

Los actuales campeones del mundo siguen aumentando su confianza conforme avanzan en la ruta hacia la gran final, y buscarán completar el bicampeonato de manera consecutiva este 2022 luego de que el último se diera hace 60 años, cuando Brasil lo consiguió en 1962 al vencer a Checoslovaquia por 3-1.





Por el otro lado, el caballo negro de esta Copa del Mundo llega sorprendiendo al eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo (polémica aparte de si debió entrar desde el inicio o no). Marruecos continúa haciendo historia al colocarse en su mejor posición, destacando el desempeño de su figura Youssef En-Nesyri, como el goleador de su escuadra.

Si nos remontamos a la historia, nos daremos cuenta que Francia llega con todo a su favor, puesto que nunca han sido derrotados por Marruecos en los 5 partidos oficiales que han disputado, con tres victorias a su favor, y dos empates.

Pero hay que destacar que, en los últimos 6 partidos contra selecciones africanas, el balance es bastante distinto, puesto que han perdido en tres ocasiones.

Así, los comandados por Didier Deschamps se enfrentarán a la séptima final en su historia, con misma estadística de 3 ganadas y 3 perdidas.

Sin embargo, Marruecos llega a este partido luego de romper todas las quinielas posibles. Es la primera vez que, en una Copa del Mundo, una selección africana ha alcanzado llegar a semifinales. Pero no simplemente es suerte la de los marroquíes, puesto que han podido desplegar buen futbol, sobre todo en cuanto a la estrategia de los partidos.

No hay ninguna selección que le haya podido anotar, sin contar el autogol contra Canadá. Así, acumulan una racha de 4 partidos ganados, pero sobre todo esto, la confianza y seguridad que han mostrado prueban que lo hecho ante España no es una casualidad, sino una ejecución perfecta de la lectura estratégica de sus rivales.

Ambas escuadras buscarán interrumpir los buenos momentos que viven uno y el otro, con la ventaja estadística que cae sobre Francia, al ser una de las selecciones con más goles en promedio en esta Copa del Mundo, mientras que los Marroquíes llegan con una de las mejores defensas del torneo, sólo superados por Croacia, que se encuentra en la otra llave de las semifinales.

Debemos destacar a las figuras de las que hablamos antes, puesto que Mbappé, al parecer, ha decidido cargar al equipo en su espalda con la consigna de llevarlos a su segunda final consecutiva. Mientras que, por el otro lado, En-Nesyri deberá desplegar el talento que ha sorprendido a todos si pretende vencer el buen futbol que ha podido desplegar en la cancha el conjunto galo.

Como lo hemos comprobado, el fútbol y, sobre todo en este mundial, ningún resultado es seguro. Pero lo que sí podemos asegurar es que este será un partido que verán millones de personas que estarán invadidos por saber si Marruecos puede continuar escribiendo una historia que nunca se ha dado en ninguna Copa del Mundo.