Un juez de control de garantías de Medellín, en Colombia, envió a la cárcel a dos hombres por el delito de abuso sexual, uno de los detenidos habría abusado de la víctima, la embarazó y luego la obligo abortar, en medio de la violecnia el supuesto criminal la contagió con una enfermedad sexual.
Por Alerta Paisa
Según las autoridades, el procesado identificado como: Gregore Arnaldo Palomino Arellano, se trasladó a Caracas, Venezuela, y, al parecer, contactó a una adolescente y la convenció de viajar a Colombia en medio de promesas remuneratorias.
Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven aceptó el ofrecimiento y llegó a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín, donde Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometió a actividades de tipo sexual.
Mientras permaneció en el inmueble la víctima quedó embarazada y sufrió un aborto. Posteriormente, fue abandonada en la calle porque se negó a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud.
El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) asumió la investigación, y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad.