Las horas transcurren y sorprende el silencio de la Fiscalía y de las autoridades penitenciarias en torno al motín que los privados de libertad, protagonizan en el Centro de Reclusión “Doctor Francisco Delgado”, conocido popularmente como Retén El Marite.
Por: Noticia al Día
Como se recordará, un grupo de reos -organizados como pocos-, tomaron las instalaciones del recinto penitenciario el domingo a las doce de la noche quienes, tras un corto intercambio de disparos y en un hecho tampoco confirmado por los voceros de los eventos que se viven al oeste de la capital zuliana, hirieron a un efectivo de la GNB y a un custodio.
La refriega culminó cuando el grupo de doce reclusos del pabellón B irrumpió en el área administrativa del penal, sometiendo a la directora, Andreina Ferrer; al subdirector, Júnior Uribe; a cuatro custodios, dos enfermeros y a cinco reclusos que prestaban apoyo en esa área.
Cerca de las doce de la noche de este martes, se supo que una comisión de alto nivel del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, habría llegado a la capital zuliana, para establecer contacto con los amotinados. El CONAS, en la madrugada, también habría participado en una ronda de conversaciones, pero nada, hasta el momento ha sido confirmado por las autoridades.