Mientras los funcionarios de la administración consideraban una propuesta fronteriza que recuerda a la era Trump este mes, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, llamó a Ron Klain, jefe de gabinete del presidente Joe Biden, con preocupaciones, según tres fuentes con conocimiento de la llamada.
Por CNN
La llamada, una de las muchas que han llegado de los legisladores a la Casa Blanca, fue indicativa de la posición políticamente precaria de Biden mientras los funcionarios intentan defenderse de los republicanos que critican a la administración por su manejo de la frontera y apaciguar a los demócratas preocupados por prohibir solicitantes de asilo en EE.UU.
La administración de Biden ahora enfrenta una fecha límite en diciembre para terminar una autoridad de salud pública, conocida como Título 42, que se invocó al comienzo de la pandemia de coronavirus y permitió a los funcionarios rechazar a los migrantes encontrados en la frontera sur de EE.UU., poniendo la inmigración de nuevo a la vanguardia.
Se espera que el fin de la medida provoque un aumento de los cruces fronterizos, ya que las autoridades ya no podrán expulsarlos rápidamente como se ha hecho desde marzo de 2020.
Lea más en CNN