Vecinos de Fundación CAP protestaron por tener navidades sin agua

Vecinos de Fundación CAP protestaron por tener navidades sin agua

Foto: Cortesía

 

Los vecinos de Fundación CAP del municipio Libertador en Carabobo, salieron a la Avenida Bolívar del sector a expresar su disconformidad por padecer 9 meses sin agua tras la falla en el sistema de bombeo ubicado en el sector 2. Los manifestantes indicaron sentirse frustrados por Jefes de Calle que en vez de denunciar amenazan a los vecinos de retirar los “beneficios” del CLAP o del gas doméstico que también tardan hasta meses por llegar.

Los vecinos decidieron celebrar una Asamblea de Ciudadanos para ventilar la situación con los jefes de calle y miembros del Consejo Comunal pero los mismos no se hicieron presentes. Sin embargo, se presentó una comisión policial del “Cuadrante de Paz” quienes informaron que su actividad en el lugar era “preventiva”.





Los concejales Ramon Blasco y Lina Fernández constataron las denuncias de la comunidad y orientaron a los vecinos a efectuar la Asamblea de Ciudadanos y elegir una comisión para entregar formalmente el reclamo a la Alcaldía. A juicio de Fernández, “el agua es un derecho humano y estos vecinos no comenten ningún delito por reclamar a viva voz y en la calle su derecho. Las autoridades competentes deben enviar técnicos a reparar la bomba, no se requiere policía porque la manifestación es pacifica”.

Por su parte, Ramón Blasco indicó, “es lamentable que los vecinos se vean obligados a salir a la calle para reclamar un servicio tan esencial como el agua, pero de ser necesario, ante el recurrente silencio y abandono de las autoridades, acompañaremos a los vecinos que reclaman pacíficamente a exigir sus derechos”.

Se recolectaron 350 firmas y la comisión de vecinos, elegida en Asamblea de Ciudadanos, se dirigirá próximamente a la Alcaldía a pedir la inmediata atención de la problemática que según se pudo conocer afecta a más de 1500 familias.

Nota de prensa