Funcionarios de la Policía de Chacao iniciaron una persecución de dos sospechosos luego de ser abordados por un ciudadano quien denunció a una pareja de motorizados de haberle perpetrado un robo en la avenida Francisco de Miranda con avenida Arturo Uslar Pietri.
Los uniformados observaron a los sujetos en el callejón Maristas y al darle la voz de alto, comenzaron la huida siendo alcanzados en la Av. Vollmer de San Bernardino.
Los individuos fueron aprehendidos y quedaron identificados como Osman Ospino Orozco de 56 años y Francisco José Salazar de 51 años, ambos con antecedentes penales.
El director de la Policía de Chacao Comisionado Jefe Rubel Vásquez informó que los antisociales fueron señalados por el denunciante de haberlo despojado de un reloj, el cual hallaron al momento de que los gendarmes realizan la inspección corporal.
Los maleantes fueron trasladados a la sede de PoliChacao y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vásquez también indicó que en otros procedimientos, cuatro personas más quedaron detenidas la tarde de este miércoles, tres por el delito de hurto en una tienda de un reconocido centro comercial del Municipio Chacao, y otra por encontrarse solicitada en un operativo de profilaxis.
“Hemos reforzado la presencia policial en las calles del Municipio Chacao, Brigada Motorizada, Patrullaje Vehicular, Ciclistas, Policía Comunal están desplegados para fortalecer las medidas de prevención, protección y respuesta a nuestros vecinos en las fiestas decembrinas, donde el número de visitantes aumenta en dichas celebraciones” puntualizó Vásquez.