El ciudadano venezolano Enyelberth Márquez mostró el párpado inflamado de su sobrina, una pequeña que, junto con su hermanita y sus padres, duermen fuera del Terminal Internacional Manuel Odría de Tacna, Perú. Esta familia forma parte de los más de 200 viajeros que se han quedado varados en la Ciudad Heroica a causa de los bloqueos en las carreteras.
Por Liz Ferrer Rivera | La República
La sobrina de Márquez, que pasa el día en el césped del terminal, al igual que otros niños peruanos, fue picada por un insecto y sufrió la inflamación de su ojo izquierdo. Márquez explica que llegaron desde Chile y no tienen recursos para solventar un hospedaje, pues su presupuesto solo alcanza para volver a Venezuela.
Relata que durante la noche la situación es peor. El terminal cierra y desaloja a los viajeros hacia la calle, quienes solo retornan al terminal por la madrugada. Pocos son los pasajeros que pueden costear un hospedaje, como la peruana Luisa López, que lleva tres días varada en la ciudad.
Ella retornó desde Chile tras visitar a su familia y su meta es llegar a Trujillo. Le cobran por el hospedaje 80 soles, cuando el precio regular es 50 soles.
Lea más en La República