El pasado 13 de diciembre de 2022 llegó lo inevitable: Kim Seok-jin se despidió de su familia y amigos para comenzar su servicio militar. Cientos de Armys (así es el nombre de los fanáticos que siguen al grupo) quedaron probablemente con el corazón destrozado, pero, a su vez, le mostraron todo su apoyo por medio de redes sociales.
Por La Nacion
El tema también fue muy polémico alrededor del mundo, debido a que la banda coreana es uno de los fenómenos musicales más importantes de la época y el hecho de que tuvieran que detener sus actividades, por lo que imparten las normativas de su país de origen causó gran conmoción en quienes siguen de cerca al septeto.
La base militar de Yeoncheon
En el caso de Jin, el joven deberá prestar servicio militar en el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la Quinta División de la base de Yeoncheon, en la provincia norteña de Gyeonggi, Corea del Sur, a tan solo 45 kilómetros de distancia con Corea del Norte. Los cadetes han reportado en diferentes medios locales que el lugar cuenta con varias habitaciones en las que caben hasta 30 soldados en colchonetas. Por otro lado, según lo informado por medio británico BBC, Jin estará cerca de la frontera de Corea del Norte con una unidad de primera línea.
Asimismo, es importante resaltar que Corea del Norte y Corea del Sur están separadas por una franja de tierra de cuatro kilómetros de ancho, que se extiende a lo largo de su frontera, conocida como la Zona Desmilitarizada. Esta es un área específica que pertenece al territorio de un país, pero el gobierno no puede estacionar tropas e instalaciones militares de acuerdo con las leyes internacionales. Esa zona se estableció cuando la Guerra de Corea, que tuvo lugar el 25 de junio de 1950, se suspendió como resultado del Acuerdo de Armisticio del 27 de julio de 1953.
Para leer la nota complete ingrese AQUÍ