Jóvenes de Carabobo limitados para inscribirse en el Registro Electoral

Jóvenes de Carabobo limitados para inscribirse en el Registro Electoral

Jóvenes de Carabobo limitados para inscribirse en el Registro Electoral

 

Jóvenes que viven en los municipios Guacara y San Joaquín, al oriente de Carabobo, señalaron que resultan limitados para inscribirse en el Registro Electoral, debido a que solo está habilitada la Oficina Regional Electoral (ORE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Valencia.

Por Corresponsalía





Kareolix Pérez, joven de 19 años de edad, vive en San Joaquín. Señaló que una de las limitaciones que enfrentan es conseguir el dinero para pagar el transporte público hasta Valencia.

“Si te soy sincera, yo no estoy 100% motivada con el tema electoral, pero estoy cansada de toda la situación y sí quiero inscribirme en el Registro Electoral. Pero se me hace difícil, porque eso implica descompletar un día de pasaje que utilizo para ir a la universidad y a mí me cuesta conseguir ese dinero”, expresó.

Indicó que para llegar a Valencia tiene que tomar dos autobuses, por lo que gasta 18 bolívares diarios en pasaje.

Por su parte, Moisés López, habitante de Guacara, consideró que deberían habilitar puntos de inscripción o algunas jornadas para los jóvenes que viven en zonas alejadas de la ORE.

“Se gasta mucho tiempo y dinero de un lado a otro. Eso se puede simplificar si hacen una jornada o instalan puntos en cada municipio. Para llegar a Valencia en autobús, uno se toma como 40 minutos”, afirmó.

Esta petición también fue realizada el pasado mes de octubre por jóvenes del partido Cuentas Claras en Carabobo, que se concentraron frente a la sede de la Oficina Regional Electoral del CNE en Valencia, para pedir que se habiliten puntos de Registro Electoral en cada parroquia de Carabobo.

Anthony Chirinos, coordinador juvenil de Cuentas Claras, indicó en esa ocasión que en el documento consignado, también solicitan la instalación de un centro de inscripción en las adyacencias del campus Bárbula de la Universidad de Carabobo.