César Sumoza, activista político: Hay que estar claro que hay un vacío de ofertas efectivas de cambio

César Sumoza, activista político: Hay que estar claro que hay un vacío de ofertas efectivas de cambio

César Sumoza, activista político: Hay que estar claro que hay un vacío de ofertas efectivas de cambio

 

 

César Sumoza, joven activista político de Bejuma, estado Carabobo, quien por años formó parte de las filas de Voluntad Popular, asegura que el tema primarias es muy complejo y es necesario lograr un consenso para enfrentar las venideras elecciones presidenciales de 2024.





Corresponsalía lapatilla.com 

Sumoza, en entrevista con La Patilla, indicó que dentro de quienes adversan al régimen existen diferentes posturas por lo que primeramente es necesario forjar un entendimiento plural por un mejor futuro.

“Es necesario llegar a un entendimiento para saber cómo se va a llevar el proceso de primarias, para evitar que eso se convierta en una diatriba que nos complique más aún el escenario para el 2024”, expresó

Añadió que otro punto a tomar en cuenta por quienes desean cambiar el futuro del país es que se debe estar claro que “hay un vacío de ofertas efectivas de cambio, nadie tiene en estos momentos una oferta real que pueda promover un cambio significativo del país, hay que entenderlo y aceptar que eso existe y trabajar en función de eso”.

Por otra parte, insiste en que hay que estimular la presencia de los independientes en las decisiones que afectan al país, “incluirlos a todos, incluso a quienes no forman parte de la plataforma unitaria”, consideró.

Además, dice que hay que comprometer a quienes participarán en las primarias de oposición a que independientemente de los resultados, prevalezca la unidad.

Sumoza, quien es conocido en la zona por su lucha política en contra del régimen, opina que los jóvenes obligados por la crisis del país, se vieron en la necesidad de replegarse de las dirigencias políticas, en primer lugar, porque una inmensa mayoría emigró y jlos que quedaron, muchos se encuentran en condiciones de empobrecimiento. “Se dedican es a luchar el día a día, eso ha representado la ausencia en la dirigencia política, fue una acción forzada dada la crisis económica que vive Venezuela”, aseguró.

Opinó que aunado a esto hace falta estimularlos, hacerles ver la importancia de que se sumen para enfrentar los dos años próximos, “van a ser años de mucha actividad política”, apuntó finalmente.