Orgullo y corazón le sobró a Croacia que liderada por su capitán Luka Modric, capitalizó el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer (2-1) a una Marruecos que hizo historia y se despide con un digno cuarto lugar.
Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com
El conjunto euroepo fue superior y se metió nuevamente en el podio de una Copa del Mundo de la FIFA.
Los espectadores disfrutaron de un partido de fútbol emocionante desde el principio. Croacia se adelantó primero a los 7 minutos, con un ensayado lanzamiento de tiro libre de Ivan Perisic a Josko Gvardiol, que remató con un cabezazo bien colocado.
Pero la respuesta no tardó en llegar, “Los Leones del Atlas” aprovecharon un balón parado en el contraataque a los 9 minutos. Hakim Ziyech metió la esférica en el área desde la derecha, donde Achraf Dari estaba en el lugar adecuado para cabecear y lograr el empate (1-1). Tras el tanto de la igualdad, el encuentro se calmó un poco, pero los dirigidos por Zlatko Dalic dominaron claramente más el juego.
Justo antes del descanso, los croatas restablecieron su ventaja, cuando Mislav Orsic remató con rosca por encima del poste en el borde izquierdo del área para vencer con un golazo al gran arquero marroquí Bono y poner el (2-1). No ocurrió mucho más en la primera parte y los croatas se fueron al descanso con ventaja.
En el complemento, el juego se volvió un poco más tranquilo. Los africanos se atrevieron un poco más, pero no pudieron crear ninguna ocasión ofensiva. Esto se debió también a que los croatas hicieron un buen trabajo en defensa y cortaron de raíz casi todas las oportunidadces de peligro.
Finalmete el partido terminó con victoria croata, que se aseguró así el tercer puesto en esta cita mundialista ante una Marruecos, que sin embargo, abandonó este torneo como el primer equipo africano que alcanza el cuarto puesto en un Mundial.