Conseguir un trabajo relacionado a la profesión, poder mantenerse, pagar los gastos, mudarse solo… Como le sucede a muchos jóvenes, también a Zou Yaqui, una estudiante china de arte de Beijing, China, le preocupaba cómo iba a “sobrevivir” después de graduarse.
Por: Clarín
Fue entonces que decidió plantearse un desafío realmente abrumador: subsistir en la ciudad durante tres semanas sin gastar un solo yuan. Así puso en marcha su plan.
El secreto de su éxito
La joven de 23 años no solo pudo superar la experiencia sino que pasó 21 días viviendo una vida de millonaria, relató el sitio Sixthtone.
Entre otros lujos, tomó el mejor champagne en eventos exclusivos, comió en restaurantes VIP, asistió a los hoteles cinco estrellas de la ciudad, se probó joyas exclusivas en subasta y hasta utilizó un salón de ventas de Ikea como su oficina.
¿Cómo lo logró? Muy simple. Un falso bolso Hermès, un labial rojo brillante y un equipo de pantalón y chaqueta de terciopelo de diseñador, fueron las claves. Ocurre que este look de mundana socialité (“mingyuan”, en chino) la ayudó a hacerse pasar por un miembro de la élite china.
Puedes leer la nota completa en Clarín