Los chefs son el alma de un restaurante. Y es que su trabajo hace la diferencia entre un lugar a otro: No se dedican únicamente a cocinar, también manejan al personal de la cocina y administran los recursos que hay en ella. Sus salarios pueden variar, de acuerdo al nivel del chef y a la preparación que tengan.
Por Solo Dinero
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales del país (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio de un chef durante el 2022 ha sido de $50,160 dólares por año, lo que equivale a $4,285 dólares al mes y $26.84 dólares por hora.
Hay que tomar en cuenta que los salarios pueden ser muy variados ya que hay muchos factores que entran en juego a la hora de determinarlo y que se toma en base a la experiencia, certificaciones y el lugar de trabajo. Es decir, no es lo mismo trabajar dentro de un hotel de renombre internacional, a uno local.
Tomando en cuenta esta información, el salario de un chef en Estados Unidos puede llegar a $86,990 dólares anual, cifra que corresponde con el 10% de los mejores pagados.
Otra estimación diferente la tiene Careerexplorer.com, quien ha registrado que el salario promedio para un chef o jefe de cocina en el país es de $41,365 dólares, una cantidad que se encuentra por debajo de la determinada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Lea más en Solo Dinero