La “impresionante” genialidad del argentino Lionel Messi y su actuación “maradoniana” fueron destacadas por la prensa internacional que también elogió al “fenómeno” francés Kylian Mbappé.
La electrizante serie de penales con que la Albiceleste se impuso a Francia le dio su primer Copa del Mundo desde 1986, cuando Argentina la obtuvo de la mano del héroe nacional Diego Armando Maradona.
La victoria fue una explosión de júbilo en Argentina, donde la prensa celebró a la nueva generación de héroes mundialistas y a su amuleto Messi.
Las imágenes de “La Pulga” con el trofeo y las celebraciones del equipo adornaron la capas de los sitios noticiosos y redes sociales en Argentina.
“La selección de Messi ganó la mejor final de la historia”, publicó el diario La Nación, mientras Clarín lo calificó como un partido “inolvidable” y Página 12 tituló que Messi y Argentina tenían “el mundo a sus pies.
La página web del diario deportivo Olé dijo “Campeones del mundo con Messi: la nueva vida”.
Medios deportivos anticiparon que el partido sería un duelo titánico entre Messi y la superestrella francesa Kylian Mbappé, y no decepcionó.
Messi anotó dos veces, abriendo el marcador de penal, mientras que Mbappé inspiró la respuesta francesa con tres goles, entre ellos dos penales, que forzaron el desenlace en tanda de penales.
“Cabeza en alto”, publicó en portada el diario deportivo francés L’Equipe sobre una imagen de Mbappé con su Botín de Oro al pasar frente a la Copa del Mundo.
“Legendario”, indicó la portada del diario Libération, con fotos de Messi y Mbappé, mientras Le Figaro calificó como “heroicos” los esfuerzos del estelar francés.
D10SES ETERNOS
PARA TODA LA ETERNIDAD ?? pic.twitter.com/qNPrgmUXTI
— Diario Olé (@DiarioOle) December 18, 2022
EL DESTINO TE IBA A DAR REVANCHA LEO.
POR FIN, SOS CAMPEÓN DEL MUNDO. pic.twitter.com/PVFwC4PkMG— TyC Sports (@TyCSports) December 18, 2022
– “Las Manos de Dios” –
Messi cimentó hace mucho su sitial entre los más grandes de todos los tiempos, pero el mundo del fútbol era un hervidero antes de la final, con la perspectiva de que el mago de la pelota coronara su carrera con la Copa del Mundo, el único gran título que no había ganado.
El triunfo argentino del domingo puso fin, para la mayoría, al debate sobre su estatura en la historia del fútbol.
El diario británico The Times dijo en portada que Messi ganó “la batalla de los maestros modernos en la más grande final”, y en la primera página de su sección de deportes lo calificó como “el más grande”.
The Mirror utilizó el epíteto GOAT (chivo)– por las siglas en inglés de “el más grande de todos los tiempos”– mientras The Sun dijo que el Mundial quedó “en las Manos de Dios”, una referencia al recordado gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986.
En Alemania, el diario Sueddeutsche Zeitung usó la misma referencia para el título “El pie de Dios”, también sobre Messi.
Calificó el duelo Argentina-Francia como “la final más emocionante” en la historia de los mundiales, mientras que Tagesspiegel destacó el enfrentamiento de “dos excepcionales talentos”.
Incluso en Brasil, un archirrival de Argentina, el diario O Globo rindió tributo a Messi al señalar que el fútbol “pagó su deuda” con su máxima estrella.
En Estados Unidos, que albergará el próximo Mundial junto a Canadá y México, el diario The Washington Post publicó que Messi finalmente fue premiado en una final “inmortal”.
El País de España destacó que Messi fue “coronado en la final de finales”.
Y en Asia, donde Messi cuenta con legiones de seguidores, el diario indio The Hindu señaló que Argentina había llegado a su “cita con el destino”, mientras el matutino surcoreano Hankook Ilbo lo calificó como un “dios del fútbol”.
AFP