Rusia y China realizarán ejercicios navales conjuntos en las aguas del mar de China Oriental o mar Amarillo del 21 al 27 de este mes, anunció este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
Los ejercicios, denominados “Interacción naval” y que se llevan cabo anualmente desde 2012, incluyen esta vez prácticas de fuego de artillería y lanzamiento de misiles, precisó este departamento en un comunicado.
Según Defensa, los buques rusos y chinos ensayarán maniobras coordinadas de lucha contra submarinos con empleo de armamento.
“El principal objetivo de los ejercicios es el fortalecimiento de la cooperación naval entre Rusia y la República Popular China y la preservación de la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico”, señala la nota de prensa.
Por parte rusa, en los ejercicios conjuntos participarán el crucero “Variag”, buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, la fragata “Marshal Shaposhnikov” y las corbetas “Aldar Tsydemzhapov” y “Sovershennyi”.
Se sumarán a estas maniobras aviones y helicópteros de la Flota rusa del Pacífico y de la Armada china, que enviará a la zona de los ejercicios dos destructores, dos patrulleros, un submarino diésel y un buque de aprovisionamiento.
Además de ejercicios navales, Rusia y China llevan a cabo conjuntamente misiones regulares de patrullaje aéreo en la región Asia-Pacífico con el empleo de aviones estratégicos.
EFE