Una columna del polémico presentador británico Jeremy Clarkson en el tabloide “The Sun”, en la que dijo que “odiaba a nivel celular” a la duquesa de Sussex, Meghan, ha sido el artículo más denunciado y que más quejas ha recibido la organización que vela por las normas en la prensa del Reino Unido.
Clarkson, que se hizo famoso en el programa de televisión sobre automovilismo “Top Gear”, se vio obligado ayer a pedir al periódico británico que retirase su artículo, publicado el viernes.
La llamada Organización de Normas de la Prensa Independiente (Ipso, por sus siglas en inglés) informó hoy de que, hasta las 09.00 GMT de hoy, recibió un total de 17.500 denuncias.
“Seguiremos nuestros procesos habituales para examinar las quejas que hemos recibido. Esto tomará más tiempo de lo habitual debido al volumen de quejas”, dijo un portavoz de Ipso.
En la pieza que salió el viernes -un día después de que la plataforma Netflix divulgara el documental de los duques de Sussex- Clarkson dijo que había soñado que Meghan Markle desfilaba por las ciudades británicas y era humillada públicamente.
El presentador, de 62 años, también llegó a decir que todas las personas de su edad pensaban “de la misma manera”.
El artículo atrajo numerosas críticas de políticos e incluso de su propia hija, Emily Clarkson.
Antes de esta columna, el artículo que recibió el mayor número de críticas -16.860- fue uno publicado en el rotativo “Scottish Sun” en agosto de 2020 por la forma en que se publicó la información sobre un descarrilamiento en la localidad escocesa de Stonehaven.
EFE