El personal que labora en el Centro Cárnico El Rastro, ubicado en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, protestó en las inmediaciones de la empresa, tras dejar de percibir sus sueldos desde hace varios meses.
Por Corresponsalía La Patilla
Hasta el momento, no han recibido la debida atención y respuesta de los gerentes de la corporación.
“Hacemos la denuncia y un llamado al gobernador José Vásquez y al presidente Nicolás Maduro por las irregularidades que están ocurriendo en las instalaciones. Primero, nos deben medio año de sueldos y dos años consecutivos de combos proteicos”, explicó Ana María Mata, trabajadora de la empresa.
El también trabajador del centro, Andrés Ascanio, dijo que a pesar de ser una empresa manejada por el gobierno regional chavista, las condiciones laborales son cada día peores, al igual que la infraestructura y los beneficios.
“No encontramos qué hacer, porque prácticamente nos tienen abandonados. No sabemos qué va a pasar con esto, se están llevando las instalaciones para otros mataderos, y esta administración que tenemos aquí no sirve, lo que hace es maltratarnos, dañarnos a nosotros”, indicó Ascanio.
Ante esta problemática, son cientos de familias afectadas por la inconsistencia en los pagos de sueldos.
Asimismo, advirtieron que está en riesgo la producción de proteínas destinadas a gran parte de las mesas de los venezolanos.