La fiesta por la consagración de la selección argentina como nuevo campeón del mundo trascendió las fronteras. Además de las comunidades de argentinos en varios destinos, como España, Italia y Estados Unidos, Lionel Messi y la camiseta albiceleste tienen también multitudes de fanáticos en países asiáticos como Bangladesh e India.
Por La Nacion
Pero la fiesta en India tuvo un capítulo oscuro. Una mujer de 50 años murió en su casa al recibir un disparo desde el exterior mientras los fanáticos de Argentina celebraban el dramático triunfo por penales en la final del Mundial de Qatar el pasado domingo.
La víctima fue identificada como Salam Ningol Laishram Ongbi Ibetomi Devi y murió en Imphal este, en Manipur, alrededor de las 23.50 del domingo (hora local), alrededor de las 14.50 en la Argentina, es decir, hacia el final del partido contra Francia.
Reaction of Argentina ?? fans from Kerala, India ?? during Argentina – Netherlands ???? match in #Qatar2022 pic.twitter.com/gFWu2IDbDA
— ARG Soccer News ™ ?????????? (@ARG_soccernews) December 11, 2022
Los familiares de la víctima dijeron que escucharon sonidos de petardos y disparos apenas terminó el partido, con eufóricas celebraciones por el triunfo del equipo de Messi,
El marido de la víctima, Laishram Biramani, de 69 años, dijo que la mujer sostenía a un niño de dos años cuando recibió el disparo que entró desde la calle, donde había una concentración de gente celebrando. Como no se vio sangre inmediatamente tras la caída de Devi, primero pensaron que se trataba de un infarto. Al llegar al hospital, la declararon muerta.
Para leeer más ingrese AQUÍ