EN IMÁGENES: Maiquetía “se calentó” con la furia de los pensionados varguenses este #22Dic

EN IMÁGENES: Maiquetía “se calentó” con la furia de los pensionados varguenses este #22Dic

Foto: Cortesía Luis López

 

 

 





Durante la mañana de este jueves 22 de diciembre, varios pensionados del estado Vargas se concentraron frente al Mercado de Maiquetía para reclamar por pensiones justas, pues denuncian que no pueden celebrar las navidades ni hacer hallacas por los ingresos miserables que perciben del régimen luego de trabajar durante años en la administración pública.

Por lapatilla.com

 

 

Para las familias de Vargas dejó de ser una tradición el ocuparse durante estos días de hacer sus hallacas. Los costos de los productos, desde el kilo pimentón (Bs. 100) y un kilo de carne sobre los 200 bolívares, hacen imposible hacer siquiera un bollo navideño con los 9$ de pensión o de salario.

 

 

“Aquí no hay celebración navideña y estamos en la calle por el bolívar criminal de Maduro. No es verdad que la responsabilidad es del dólar, sino del régimen que devalúa la moneda nacional y nos mantiene en hambre y zozobra para mantenerse en el poder” expresó Xiomara Barreto representante del Frente de Mujeres por Vargas.

 

 

Por su parte, el profesor Raul Yemiñami, dijo que fraccionaron los aguinaldos en 4 partes “para que se los comiera la devaluación. A los educadores nos robaron hasta los aguinaldos”, reclamó.

 

 

Gustavo Nuñez, presidente de Fetravargas expresó que el próximo año reducirán la nómina de los organismos públicos en un 50% y habrá alto desempleo “porque este gobierno es enemigo de los trabajadores y los pensionados”.

 

 

Para Carlos Salazar, representante de la coalición sindical “se fueron buchones a pasar vacaciones en otros países mientras dejan al la familia pasando hambre. Ellos sí tienen navidad, pero nuestros niños ni juguetes ni estrenos porque el dinero se lo gastan (los enchufados) en carros y viajes. Seguiremos en la calle hasta que cambie este régimen hambreador”, puntualizó.