Muertes, drogas y abusos en “Glee”, la serie maldita que marcó a toda una generación

Muertes, drogas y abusos en “Glee”, la serie maldita que marcó a toda una generación

Los actores Cory Monteith (izquierda), Matthew Morrison (derecha) y Lea Michele (centro), en un capítulo de la segunda temporada de ‘Glee’.  Foto: FOX (FOX IMAGE COLLECTION VIA GETTY I)

 

“En mayo de 2009, 10 jóvenes actores hicieron su debut televisivo en Glee. En 2020, todos eran famosos, y tres de ellos estaban muertos”. Con este inicio tan morboso como irresistible se presenta The price of glee, el documental que Discovery+ estrenará en Estados Unidos el 15 de enero. A lo largo de tres capítulos pretende desentrañar “el lado oscuro de la serie dentro y fuera de la pantalla”. El rechazo de los protagonistas ha sido rotundo. Y su enfado con quienes pretenden relacionarlos con el documental ha sido mayúsculo. De “mierda” lo calificó Chad Ovestreet, el rubio Sam Evans. Kevin McHale (Artie), que comparte con su compañera en Glee Jenna Ushkowitz (Tina) un podcast sobre los entresijos de la serie, también se ha mostrado muy crítico con el documental en sus redes sociales: “Es basura”.

Por El País





Desde el final de Glee en 2015 han sido múltiples los desencuentros entre sus protagonistas. Lea Michele (Rachel Berry) ha sido acusada de racista y abusona por varios compañeros. Su rivalidad con Naya Rivera (Santana) era tan exacerbada que el creador del musical, Ryan Murphy, bromeó afirmando que le habían inspirado Feud, la serie que narra el despiadado enfrentamiento entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de Qué fue de Baby Jane (1962). Cancelada y rehabilitada con la velocidad a la que suceden las cosas en el nuevo milenio, hoy Michele triunfa en Broadway con Funny girl, un papel que conoce bien —su interpretación de Don’t rain on my parade fue uno de los clímax de la serie.

A pesar de que los cuchillos han sobrevolado siempre sobre la ficción, el lema que todos esgrimen contra el documental es “lo que pasa en Glee se queda en Glee”. “No importa lo que haya sucedido en ese set. Al final del día éramos una familia, una gran familia disfuncional, y eso implica lealtad”, declaró Becca Tobin en el podcast Everything Iconic With Danny Pellegrino. La actriz, que interpretaba a la malvada animadora Kitty Wilde y se incorporó a la serie en la cuarta temporada, habló también sobre la insistencia “desesperada” con la que la habían contactado para que formase parte del documental.

Mientras tanto, sus responsables intentan justificar la necesidad de un proyecto que tiene tras de sí a los artífices de La saga de los Hammer: Escándalo y perversión, centrada en la familia del hoy defenestrado Armie Hammer. Jason Sarlanis, presidente de Contenido de Crimen e Investigación y Streaming de Discovery, emitió una declaración sobre el proyecto: “Mientras celebra la marca indeleble que el programa ha dejado en la cultura pop y su éxito sin precedentes, The Price of Glee echa un vistazo a la intensa presión que supone ser catapultado a la fama y arroja nueva luz sobre las terribles tragedias que afectaron a su elenco y equipo de Glee”.

Lea más en El País