Las “mil y una coincidencias” que anticiparon la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022

Las “mil y una coincidencias” que anticiparon la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022

Las mil y una coincidencias que anticiparon la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Foto: Kirill KUDRYAVTSEV/AFP.

 

 

 





Muchos están convencidos de que hubo varias señales del destino que anticiparon la inevitable consagración como campeón de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. Otros, lo más escépticos, rechazan cualquier explicación ilógica y no tienen dudas de que fueron simples coincidencias. Lo cierto es que esas similitudes existen. Y son tantas que invitan a jugar con la idea de que el camino de la Argentina en la Copa del Mundo estuvo guionado al igual que las mejores películas de Hollywood.

Por Clarín

Es imposible encontrar el origen de esa obsesión que tuvieron los argentinos por buscar en las Copas del Mundo de 1978 y 1986 imágenes premonitorias y patrones que se repitieran en esta última edición.

Lo cierto es que, poco a poco, eso se convirtió en una de las actividades que más adeptos reunió en las redes sociales. Las coincidencias comenzaron a aparecer de a montones. Algunas demasiado forzadas, otras tan asombrosas que empujaban a pensar que la coronación de Lionel Messi era un hecho. “Elijo creer” fue la frase que, al igual que Eureka, acompañó cada hallazgo.

No fue la primera, pero sí una de las que más esperanzas transmitieron: la foto de Maradona en pleno festejo en el Azteca. El Diez aparece sobre los hombros de un fanático. En su mano derecha sostiene la copa que acaba de ganar. Su mano izquierda apunta el cielo y ese pulgar señala una de las banderas de los países miembros de la FIFA colgadas del techo del estadio. Sí, la de Qatar. Un spoiler de lo que vendría 36 años después.

 

El pulgar izquierdo de Maradona apunta a la bandera de Qatar.

 

Diego también protagonizó otro de los augurios más sorprendentes. En un tramo de una entrevista que le hicieron en 2004 en el programa Mar de Fondo, el zócalo dice: “Nuestro regalo de fin de año”. Detrás de Maradona, hay un cuadro que tiene una fecha: 18 – DIC, la misma en la que se disputó la final entre la Selección y Francia.

 

La coincidencia de Maradona.

 

Otra de las semejanzas tuvo que ver con el mercado de pases del París Saint Germain. Ronaldinho se unió al club francés en 2001 y al año siguiente ganó el Mundial de Corea y Japón con la selección de Brasil; Kylian Mbappé llegó a esa institución en 2017 y se consagró campeón del mundo en Rusia 2018; Messi firmó contrato con el equipo parisino en 2021 y… la historia es conocida.

Además, en Qatar se repitieron varios escenarios que sucedieron en México 1986: las únicas participaciones de Canadá fueron en esos Mundiales, Brasil quedó eliminado en cuartos de final por penales, un cordobés usó la camiseta número 9 argentina (Cucciufo y Julián Álvarez) y Marruecos pasó de instancia en el Grupo F y venció en ambas ediciones a Portugal.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.