Del bife ancho envuelto en láminas de oro a la intromisión en el festejo de la Selección: quién es el chef Salt Bae

Del bife ancho envuelto en láminas de oro a la intromisión en el festejo de la Selección: quién es el chef Salt Bae

El chef turco Salt Bae es reconocido en todo el mundo por su restaurante Nusr-Et

 

Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae, sabe como venderse ante el mundo. El propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas, que saltó a la fama en 2017, después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales, apareció el domingo pasado junto a los jugadores de la Selección argentina, festejando luego del final del partido ante Francia.

Por infobae.com





En las imágenes se lo puede ver tomando la Copa y hasta con Lionel Messi. Bae también se acercó a otros argentinos y en su cuenta de Instagram que tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos.

Se sumó el saludo con Ángel Di María. Luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

En un video del domingo, se ve como Leo Messi se fastidia ante la insistencia de Bae por querer saludarlo. Esto no solo cayó mal en la FIFA, que investigará cómo fue que accedió a la cancha y evaluará posibles sanciones, sino que cientos de usuarios lo repudiaron en las redes sociales.

Bae nunca se anduvo con cosas pequeñas. En 2018 trascendió por una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y le cedió al recordado Diez el rito de echar la sal sobre el plato. Otros futbolistas actuales y figuras de otras épocas también degustaron sus carnes como Messi, quien visitó la sucursal en Doha. En ese momento se lo ve de buen ánimo al capitán de la selección argentina. Luego publicó una foto con La Pulga.

Pero Messi no fue la única figura que visitó el restaurante durante el Mundial. Robert Lewandoski visitó el restaurante junto a varios jugadores de la Selección polaca. También el plantel completo de España y Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Un imperio de sabores

Salt Bae cuenta con restaurantes alrededor del mundo como Nueva York, Miami, Boston, Mykonos, Turquía, Abu Dhabi y recientemente en Londres. El chef logró alcanzar popularidad a través de sus redes sociales, principalmente en sus videos donde coloca la mano de una forma especial para salar la carne.

Su ultima apertura en el país anglosajón generó polémica debido a cuanto cuesta comer en sus restaurantes. El estallido se generó a través de las redes sociales, ya que un comensal mostró cuanto gastó en el restaurante, sumando un total de 2000 libras. Las personas inmediatamente repudiaron y criticaron los precios del restaurante.

A pesar de sus desorbitantes precios, el restaurante tiene mucho éxito y es elegido alrededor del mundo por muchas celebridades. Esto se debe principalmente a la calidad y sabor de la comida que ofrecen. Uno de sus platos más aclamados es el “Golden stake”.

Este famosos plato es un bife ancho con hueso adobado que esta envuelto en láminas de oro de 24 quilates. El hueso es una pieza principal de este plato ya que es el que le aporta el sabor y humedad necesaria a la preparación.

Este plato fue degustado por Claudio “Chiqui” Tapia en Qatar durante el Mundial 2022. Los cortes de carne, a los que el chef les agrega una lámina de oro comestible, arrancan a partir desde los 1.000 dólares.

Otro de sus platos principales y más exclusivos es la hamburguesa con forma de corazón. La carne de la hamburguesa esta rellena de queso; es un plato que se destaca por su sabor, originalidad y extravagancia. Además, es de los más pedidos en los restaurantes del chef turco.

En sus redes sociales, Salt Bae compartió cómo preparar la carne para crear estas hamburguesas. Las redes son su mejor aliado, a través de ellas dio a conocer su negocio y creo su imperio gastronómico, el cual es frecuentemente visitado por celebridades y turistas.

Los ingredientes para hacer Golden Steak

1,2 kg de manteca.

1 bife ancho con hueso (también llamado Ojo de bife con hueso o Tomahawk)

Para el adobo

1 pimentón

1 cucharadita de comino

1 cucharada Ajo en polvo

1 cucharada de pimienta molida

1 cucharada de sal

Preparación

Previamente a cocinar la carne, se debe clarificar la manteca. Colocar toda la manteca en una olla y cocinarla a baja temperatura, hasta derretir el ingrediente. Luego, con una espumadera sacar la parte de la grasa que se ubicará arriba de la mezcla

Adobar el bife ancho en todas sus partes. Para que los ingredientes del adobo se adhieran a la carne, es necesario sacar el bife unos 20 o 30 minutos antes de cocinarlo o agregarle unas gotitas de aceite neutro.

Este asado se hace sobre una plancha de hierro, colocada encima de la parrilla a carbón o a leña. Con la temperatura media-baja, colocar la parte de la manteca clarificada y luego unas cabezas de ajo con piel a la plancha, para aromatizar la carne. Importante: el bife deberá permanecer en la parrilla por unos 8 o 9 minutos y se debe dorar de lado a lado.

Luego añadir un poco de la grasa de cocción que se acumuló en la plancha. Más tarde, se retira la carne en una tabla. Luego se agregan las láminas de oro comestible. Este producto suele encontrarse en casas de venta de artículos y materias primas para repostería.

Las láminas deben colocarse muy cuidadosamente sobre la carne y se pegarán solas, sin necesidad de agregarle ningún otro ingrediente.