Es la mujer que, durante mucho tiempo, lloró en silencio por las críticas que el tercero de sus cuatro hijos recibía mientras representaba a Argentina y hacía lo que más le gustaba: jugar al fútbol. María Celia Cuccittini, la mujer que tuvo en su vientre a Lionel Andrés y lo dio a luz el 24 de junio de 1987, también se desbloqueó con la obtención de la Copa América 2021, porque vio a la ‘Pulga’ feliz, ganando un título con la selección albiceleste, después de tantas frustraciones.
Por: Clarín
Así lo contó dos días después de levantar la Copa América ante Brasil, cuando ella quebró el hábito y apareció en TV -o al menos su voz-. La llamaron en vivo desde el ciclo ‘Nosotros a la mañana’ (El Trece) y se confesó: “Me dolía hasta el último pelito, pero tenía fe en que Dios me iba a conceder este milagro”.?
Y, con la conquista en el Mundial de Qatar 2022, desde el palco del estadio Lusail que compartía con el resto de la familia del astro rosarino, vio como Lionel cruzaba sus brazos por encima de la cabeza y con los labios decía ‘Ya está’, haciendo referencia a que no necesitaba nada más en su carrera repleta de títulos individuales, colectivos en clubes y ahora, también, en la selección.
En las últimas horas trascendió un video del periodista Franco Russo, quien compartió en sus redes sociales el momento en que abordó a la madre de Lionel Messi todavía en el campo de juego donde celebraban una conquista inolvidable.
“Estoy feliz como todos los argentinos, como familia se sufre más”, reveló Celia Cuccittini, en el inicio de un video donde su voz mantiene la tranquilidad y sencillez con la que se la conoció siempre.
Pero al igual que todos los argentinos fanáticos de la Albiceleste le tocó sufrir durante la final ante Francia, por las dos remontadas de Kylian Mbappé y el dramatismo de los penales.
“Después del primer gol de ellos se desarmó toda la ilusión que teníamos”, confió la mujer, de 62 años, y también madre de Rodrigo, Matías y Sol.
Ahí apareció el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, para convertirse en héroe entre la última jugada del alargue, el remate atajado ante Coman y el duelo mental que le ganó a Aurélien Tchouaméni, quien tiró la pelota afuera.
“Siempre nos salva. Al Dibu le digo que es un genio, el mejor”, aseguró.
Esos fueron los peores momentos de la final más emotiva de la historia de los Mundiales, por el dominio de Argentina durante 70 minutos, la reacción de Francia, los vaivenes en el dominio y las chances de peligro que se dieron hasta el último minuto del suplementario. Y ahí, el pensamiento de la mamá de Lionel Messi fue el de todos: “Tenía fe, siempre, decía que no podía pasar de nuevo”.
Puedes leer la nota completa en Clarín