Fundaciones llevan platos navideños a personas en situación de calle en Mérida

Fundaciones llevan platos navideños a personas en situación de calle en Mérida

Fundaciones llevan platos navideños a personas en situación de calle en Mérida

 

 

 





Aunque parezca difícil comprar alimentos, varias fundaciones merideñas se unieron para brindar platos navideños a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad que sobreviven en las calles de Mérida, deambulando y soportando el característico frío de la temporada.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Desde la zona de Glorias Patrias en el centro, hasta el sector La Milagrosa de la ciudad de Mérida, fue el recorrido buscando a estas personas en medio del gélido ambiente de la noche.

Los miembros de la Fundación Regalando Sonrisas se abocaron a buscar a estas personas y llegaron hasta lugares casi inaccesibles.

Al ver la presencia de la imagen del Niño Jesús, que llevaban envuelta en pañales de bebé, las personas se disponían a orar y agradecer, dijo James Rivas, presidente de la organización.

La alegría se hizo sentir con algunas exclamaciones de felicidad que decían “¡Oh… el Niño Jesús vino a visitarnos!”.

Fundaciones llevan platos navideños a personas en situación de calle en Mérida

 

 

 

Dijo Rivas que “ya son 8 años consecutivos que la Fundación Regalando Sonrisas lleva a cabo esta iniciativa denominada “Una cena con el Niño Jesús”.

Lo propio ha venido haciendo también el programa de acción social Alimentando con Amor durante más de 5 años, una labor que realiza no solo en la época navideña, sino también cada viernes durante los demás meses del año, haciendo sopazos, arepazos, arvejazos y sanduchazos para compartir con las personas en situación de vulnerabilidad social.

“Durante los últimos 4 viernes, hemos llevado chocolate caliente con pancito dulce y postrecitos a nuestros pacientes de la Unidad de Larga Estancia y a muchas personas en situación de calle que nos esperan en la plaza de Milla cada semana”, dijo Yoli Azuaje, coordinadora de este programa.

“Los pacientes de la Unidad de Larga Estancia siempre nos esperan cada semana, saben que estaremos allí para seguir adelante con esta hermosa labor de Alimentando con Amor” agregó Azuaje.

A muchas personas y empresas se les abre el corazón el 1° de diciembre, pero se les cierra el 31 diciembre, y muchas de estas personas en estado de vulnerabilidad social llevan años en estas condiciones sin que sean atendidos como es debido para su rehabilitación y posterior reinserción social.