Se incrementan las colas en las estaciones de servicio del sur del estado Anzoátegui, a tan solo un día de finalizar el año.
Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com
Cerradas y con gigantescas filas de autos, así se encuentran la mayoría de las gasolineras.
Los choferes aseguran que demoran entre dos y tres días en cola para abastecer de combustible a sus vehículos.
Yoani Zerpa contó que luego de realizar un recorrido por varias bombas, optó por quedarse a formar parte de la fila de más de 100 vehículos en la estación de servicios Perlamar en El Tigre.
“Yo tengo un día en esta cola, pero las personas que están adelante tienen dos y hasta tres días. Esperemos que antes de que parta el año, podamos salir de aqui”, expresó Zerpa.
La esperanza que mantienen estos conductores es que este sábado #31Dic puedan abastecerse del carburante.
Winder Maneiro dijo que la información que les brindaron los trabajadores de algunos concesionarios, es que recibirían despacho del carburante este sábado.
“Lo que dicen ellos es que hay que esperar hasta el sábado, porque no va a haber gasolina y las otras estaciones están explotadas, prácticamente no hay gasolina y las colas están full a reventar. Seguiremos esperando”, expresó Maneiro.
Por su parte, los empleados de las estaciones de servicios visitadas dijeron que la situación se debe a una disminución en el despacho de combustible en la entidad.
Algunas bombas estan recibiendo el carburante de manera interdiaria y otras todos los días, pero con una reducción en el litraje de más de un 50%.
A diferencia de semanas anteriores, en las últimas 48 horas también se han registrado grandes filas de automóviles en las estaciones de servicios dolarizadas, mientras que otras han estado cerradas.