Una de las carnes más consumidas en el mundo es el pollo, aunque su limpieza ha sido tema de debate entre comensales y cocineros desde hace varios años. ¿Debe lavarse con agua antes de prepararlo? En esta nota encontrarás la manera correcta de hacerlo sin mayores complicaciones.
Por Mag.
Es usual que muchas personas laven el pollo en el grifo apenas llegan a sus casas del mercado, pero esta práctica puede llegar a ser contraproducente. De acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés), si se lava su carne antes de cocinarlo existe el riesgo que la bacteria campylobacter se propague en las manos.
¿Cómo lavar el pollo antes de cocinarlo?
Sigue estas recomendaciones para evitar riesgos en la salud antes de preparar el pollo. Lo único que necesitarás es un papel absorbente.
En lugar de lavar el pollo en el grifo, Heinz Wuth recomienda colocar este alimento en un recipiente para limpiarlo con un papel absorbente. Antes de realizar la limpieza, debes humedecer el papel con agua del grifo (lo ideal es que lo tengas listo en un recipiente) y limpiar las superficies.
Una vez que elimines las impurezas, desecha el papel y lávate bien las manos. Es necesario que prepares de inmediato el pollo para evitar una contaminación.