La desconocida historia de la icónica FOTO de Pelé con Sandro

La desconocida historia de la icónica FOTO de Pelé con Sandro

La fotografía de Pelé junto a Sandro. Foto: Cortesía.

 

Pelé ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia y con su juego ha enamorado al mundo, pero también ha conquistado corazones a través de la música. Desde pequeño el brasileño se aferró a la guitarra tanto como a la pelota y pudo a través de la música dar algo de alegría como la que daba cuando jugaba en la cancha. A lo largo de su vida se dio el lujo de componer varios temas que tuvieron cierto éxito y además pudo compartir momentos únicos con artistas de todo el planeta, uno de ellos, el argentino Sandro.

Por Infobae





El Gitano y O Rei se conocieron de casualidad en un hotel de Colombia en septiembre de 1971 cuando el delantero, que ya era una megaestrella consagrada por haber ganado los tres Mundiales con su selección (1958, 1962 y 1970) había viajado junto al Santos para enfrentar en una gira a Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali. En esos tres encuentros, el artillero marcó cuatro goles y se dio el lujo de conocer a uno de los cantantes latinos más famosos de aquel entonces.

Sandro ya era un artista de renombre en el continente, incluso el año anterior había tocado en el Madison Square Garden, siendo el primer solista latino en presentarse en semejante escenario. Fue entonces que ambos coincidieron en un hotel en Colombia y al anoticiarse que ambos se hospedaban allí, quisieron conocerse. El argentino no era muy habilidoso con la pelota, pero el brasileño sí se destacaba en la música así que fue la guitarra la que los unió.

Un reporte del diario La República de aquel tiempo muestra a ambos sonrientes en un encuentro del que poca información se tuvo, ya que solo un fotógrafo y un reportero de ese periódico lo cubrieron y además Pelé Sandro no volvieron a verse. Del meeting se hizo eco la revista argentina Radiolandia poco después al contar que El Gitano “se vio obligado por el afecto de Pelé a pasarle alguna de sus canciones, porque O Rei quiere incluirlas en su repertorio de cantante”.

 

Es que Pelé tuvo una gran vínculo con la música a lo largo de su vida. Desde que su padre le regaló una guitarra cuando era niño, el futbolista se apegó a ella. Su fama le permitió grabar temas con artistas brasileños como Wilson Simonal, Elis Regina y Sérgio Mendes “Siempre me ha gustado la música y la cultura brasileña”, contó en 2020 a través de su cuenta de Instagram al recordar aquella época.

Entre las canciones más recordadas de Pelé se destacan varias del disco Pelé Ginga, de 2006, como Meu Legado, Acredita No Veio, Ginga o Quem Sou Eu. Pero también se animó a grabar en 2016 Esperanza, para los Juegos Olímpicos de Río, y algunas reversiones de canciones viejas en 2020, cuando cumplió 80 años. Pero, sin dudas una de sus letras más recordadas es la que le compuso a Diego Maradona para su encuentro en 2005 durante el ciclo La Noche del Diez que conducía el argentino: “¿Quién soy yo, Maradona? ¿Quién eres tú? Tú quieres ser yo y yo quiero ser tú”, decía la letra.