LeBron James firmó este viernes 47 puntos, diez rebotes y nueve asistencias para dirigir la victoria de Los Ángeles Lakers en el campo de los Atlanta Hawks (130-121), en el día de su 38 cumpleaños.
Tras la derrota sufrida el miércoles contra los Miami Heat, LeBron devolvió el triunfo a los Lakers con una actuación extraordinaria, al anotar 29 de sus 47 puntos en la segunda mitad de un partido que los angelinos perdían por 15 puntos a mediados del segundo período.
Llevó de la mano a los Lakers en un nuevo encuentro en el que los hombres de Darvin Ham no pudieron contar con Anthony Davis, lesionado en un pie y todavía sin ideas claras sobre los tiempos necesarios para su completa recuperación.
A sus 38 años, James sigue siendo el líder absoluto de los angelinos, que remontaron quince puntos de desventaja en el segundo período (42-57).
James anotó 16 puntos en ese segundo cuarto para sostener a los Lakers y metió trece en el tercer período, fundamentales para que su equipo limitara a tres puntos la desventaja para entrar en el último segmento.
No dejó de pisar el acelerador y firmó otros 16 puntos para alcanzar los 47 puntos, a los que sumó diez rebotes y nueve asistencias, en una noche en la que Thomas Bryant también brilló con un doble doble de 19 puntos y 17 rebotes.
Además, Russell Westbrook aportó otro doble doble de catorce puntos y once asistencias, con ocho rebotes, saliendo del banquillo.
A los Hawks no les bastaron los 29 puntos de Trae Young ni los 20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias de Dejounte Murray.
Los Lakers son decimoterceros en la Conferencia Oeste con un balance de 15-21. Los Hawks sufrieron su tercera derrota consecutivas y son novenos en el Este (17-19).
Hasta el español Pau Gasol felicitó a LeBron por su monumental actuación con un mensaje en su cuenta de Twitter publicado poco después el final del encuentro de Atlanta.
“Feliz cumpleaños 38 @KingJames. ¡Así se celebra! ¡Gran partido y gran victoria!”, escribió el dos veces campeón de la NBA.
EFE